Buscador
Ver revista digital
Empresas

Momentos estelares del 2012

20-12-2012, 2:52:54 PM Por:
Momentos estelares del 2012 fifu

Récords, quiebras, cambios de gobierno, los últimos 12 meses han dado mucho de qué hablar.

“Algunas veces debemos ir realmente alto para ver cuán pequeños somos”, una frase célebre del 2012 pronunciada por Felix Baumgartner, el hombre que saltó de vuelta a la Tierra desde un globo aerostático a 39 mil metros de altura, hazaña que lo llevó a ser el primer. hombre supersónico al romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica.

Sin duda, el salto de Baumgartner fue uno de los momentos estelares del año. Aunque otros, quizá menos impresionantes, han dejado su impronta o han tenido una influencia particular. Los invito a recordar algunos de ellos.

México preside el G20

La nación azteca se colocó, por primera vez en su historia, a la cabeza del grupo de países más poderosos del mundo. La Cumbre de los Cabos marcó el punto álgido de su presidencia, que cede el turno a .Rusia en 2013. Además, México entró en el Acuerdo Transpacífico, el tratado comercial más ambicioso entre Asia y América.

Portugal, a merced de los mercados

Tras un rescate por valor de 78 mil millones de euros, Lisboa lanza un plan masivo de privatizaciones que incluye la venta de sus principales empresas eléctricas, aeropuertos, correos, televisión pública y varias aseguradoras y entidades financieras.

Los Juegos Olímpicos de Londres

La capital británica recibió a más de 10 mil atletas de 204 países. El jamaiquino Usain Bolt se consolidó como el hombre más rápido del planeta en los 100 y 200 metros planos, y el nadador norteamericano Michael Phelps se colgó su vigésima segunda medalla de oro, lo que lo convirtió en el deportista olímpico más galardonado de la historia de los .Juegos.

Gobiernos y elecciones

México cambió de Gobierno en 2012, tras 12 años de gobierno del PAN. Estados Unidos reeligió a Barack Obama para un periodo de cuatro años más en la Casa Blanca. En Rusia, .Vladimir Putin volvió al Kremlim tras cuatro años como primer ministro. China vio a Xi Xinping y Li Kequiang erigirse como los nuevos líderes del partido único y Japón decidió cambiar de rumbo al elegir al liberal demócrata .Shinzo Abe como jefe del Gobierno.

Otros países también experimentaron cambios de liderazgo político, entre ellos: Francia, tras ocho años de Nicolás Sarkozy al frente del gobierno galo, España e Italia, que vieron caer a Zapatero y Berlusconi, respectivamente. Grecia y Portugal, quienes vieron más de un cambio en sus gobiernos, entre otros.

En América Latina, Hugo Chávez se reeligió por cuarta ocasión consecutiva como presidente de .Venezuela. Mientras que en Asia, Corea del Sur eligió a su primera mujer presidenta de la historia.

El fin del mundo

Si estás leyendo este post, entonces la era del quinto sol maya llegó a su fin sólo para dar paso a una nueva. Así que sólo me queda desearles unas felices fiestas y un próspero 2013.

Para saber más:

.Doing Business 2012

.China, un mercado jugoso para México

.ABC de la crisis en Europa

.Los 10 atletas olímpicos mejor pagados del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios