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Hay Tsuru para rato en México: Nissan

Debido a la alta demanda, Nissan recuperará la producción de unos 25 mil vehículos que había recortado en 2012.

08-01-2013, 12:44:02 PM
Hay Tsuru para rato en México: Nissan
Notimex

El presidente y director general de Nissan
Mexicana
, José Luis Valls,
anunció que la armadora continuará produciendo su modelo Tsuru y que este año regularizará su fabricación, luego de que fue
reducida en 2012 hasta en 25 mil
unidades menos
.

“Hay Tsuru para rato. Mientras en México siga habiendo gente que lo
pida el Tsuru continuará en el mercado”, confirmó el directivo, luego de
que debido al éxito de otros modelos subcompactos de Nissan como el Tiida y el
March
, surgió el rumor de una posible desaparición del Tsuru.

Y es que en 2012 reconoció que hubo una reducción de unas 25 mil unidades en
producción en la planta de Cuernavaca, debido a que la línea fue habilitada
para fabricar los taxis que serán
exportados a Nueva York.

Sin embargo, dijo que en función de la amplia demanda este año recuperarán
la producción de unos 25 mil vehículos
para satisfacer a los consumidores.

Con ello, la compañía japonesa reconoce la penetración que el Tsuru ha tenido en el mercado mexicano,
del cual se llegaron a producir unos 55
mil vehículos
anuales.

Informó que tan sólo en diciembre pasado se comercializaron dos mil tsurus y
el mercado continúa pidiendo más vehículos por lo que “este año elevaremos
la producción en forma importante, lo que se notará en la disponibilidad”
de unidades en el piso de venta.

Asimismo, José Luis Valls dio a conocer los resultados de la empresa en 2012
y señaló que luego de 51 años de operación en México tiene 12 mil 360
empleados
, de los cuales casi dos mil se integraron el año pasado.

Además cuenta con una red de 213 distribuidores y para este año se espera
una participación de mercado de 24.8 por ciento, con ventas de 244 mil 962
unidades.

Resaltó que algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca
como Sentra y Altima ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo
máximo.

En el caso de Sentra se vendieron en el mes casi cuatro mil 600 unidades;
mientras Altima alcanzó ventas por 566 vehículos en diciembre.

Producción histórica

Otro factor importante es integrar en su portafolio de producto a cinco de
los 10 vehículos más vendidos en el país (NP 300 (estaquitas), March, Tiida,
Tsuru y Versa).

En lo que respecta a producción, Nissan estableció igualmente cifras
históricas en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes I de 683 mil 323
unidades, representando un incremento año contra año de más de 12 por ciento.

Este importante logro se alcanzó gracias a la maximización de recursos, la
integración de tres turnos de operación, técnicas avanzadas de manufactura, una
adecuada planeación e inversiones estratégicas para nuevos productos, entre
otros elementos.

En lo que respecta a la producción de motores, la planta de Aguascalientes I
alcanzó un nuevo máximo de 617 mil 147 unidades, es decir, un incremento de
11.2 por ciento anual.

Por su parte, agregó que la planta de Nissan en Cuernavaca se hizo acreedora
a un doble reconocimiento en 2012, lo que la establece claramente como una de
las más importantes para la corporación a nivel global.

Recibió en primera instancia el Presidential Award por ser la más
sobresaliente planta en el ranking del mejor vehículo elegido por el cliente.
También se hizo acreedora al Global Nissan Quality Award por obtener el mejor
resultado en el indicador de calidad y en la categoría de modelo del año.

La planta de Aguascalientes I integra una muy importante operación de
logística. Un caso particular es el del Sentra ya que la operación involucra la
producción de más de mil diferentes versiones de este modelo.

Así también Aguascalientes I es un gran legado en lo que respecta a ser una
operación sustentable, sin generación de desperdicio y con una interesante
propuesta de generación de energía alternativa a través de biogás. El 10 por
ciento de la energía de la planta se genera a través de biogás.

“Los empleados y distribuidores de Nissan en México nos sentimos muy
orgullosos por todo lo que como equipo logramos en 2012. Completamos 43 meses
consecutivos de liderazgo en ventas y prácticamente una cuarta parte del
mercado, contando además con cinco de los 10 vehículos preferidos por los
clientes mexicanos”, comentó.

2013: El taxi del futuro y vehículos
eléctricos

Agregó que el arranque de una tercera
planta
nos permitirá superar las más de 683 mil unidades producidas este año y contar con una mayor oferta
de producto a nivel local y para exportación.

Esto es combustible puro para alcanzar aún mayores logros en cuanto a venta
y participación en el país. Los atributos que distinguen a nuestra línea de
productos sigue siendo el motor principal detrás de estos importantes alcances,
así como la más alta satisfacción del cliente”.

En este 2013 la historia de Nissan Mexicana en el área de manufactura
escalará a más importantes metas y objetivos con la integración de una segunda
planta de producción en Aguascalientes, la cual involucró la inversión
individual más importante en los últimos tiempos en México, con dos mil
millones de dólares.

Igualmente la planta de la armadora establecida en Cuernavaca integra la
producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200),
el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes ciudades del
mundo como Nueva York.

En 2012 tuvo lugar igualmente la visita del CEO de la Alianza
Nissan-Renault, Carlos Ghosn, quien constató que México es una de las más
exitosas operaciones de Nissan en el mundo.

Nissan lanzó el primer programa piloto local para vehículos eléctricos en la
Ciudad de México en 2011, al que luego siguió una implementación similar en
Aguascalientes en 2012.

La armadora ha confirmado la comercialización en el país, en este 2013, del
Nissan LEAF, el primer auto de producción masiva 100 por ciento eléctrico.

Para acompañar dicha introducción, en el primer semestre de 2013 Nissan
integrará un mayor número de dichas estaciones de recarga, principalmente en la
zona centro del país.

Credi-Nissan también consolidó márgenes históricos en su operación
financiera al ocupar casi 22 por ciento de participación del mercado en el año,
superando la actividad de algunos de los más importantes bancos en el país.

Algunas de las principales medidas integradas por Credi-Nissan para alcanzar
estos resultados en su operación incluyen: una amplia gama de productos que se
adaptan a las diversas necesidades de los diferentes clientes, el costo
beneficio de dichos productos, la implementación de avanzadas metodologías de
riesgos de crédito y recolección, incluyendo además un portafolio importante
para apoyar las operaciones de menudeo y plan piso, entre otros.

 

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