ActualidadHistorias

Bancos de EU aceptan pagar multa conjunta

Una decena de bancos estadounidense acordaron pagar una multa por 8.5 mil mdd por haber ejecutado embargos inmobiliarios injustificados.

07-01-2013, 4:40:22 PM
Bancos de EU aceptan pagar multa conjunta
Notimex

Un total de 10 bancos de Estados Unidos, incluidos J.P Morgan, Citibank, Bank of America y Wells Fargo, aceptaron hoy pagar una sanción conjunta de 8.5 mil millones de dólares por haber ejecutado embargos inmobiliarios injustificados.

La sanción incluye el desembolso de 3.3 mil millones de dólares en pagos directos a deudores elegibles y 5.2 mil millones de dólares en ayudas adicionales, tales como modificaciones de préstamos y perdones de deuda hipotecaria.

Se estima que recibirán una indemnización alrededor de 3.8 millones de personas que contrataron empréstitos con los bancos y cuyas casas se encontraban en proceso de embargo entre 2009 y 2010.

Los pagos directos oscilan de un mínimo de menos de mil dólares, hasta un máximo de 125 mil dólares, dependiendo del error, de acuerdo con el banco central estadunidense y la Oficina de la Contraloría de Divisas (OCC).

El acuerdo incluye además a Metlife Bank, PNC, Sovereign, Suntrust, Aurora y US Bank.

Bajo el acuerdo, los bancos deben poner fin a la revisión de casos individuales de embargo y reemplazarla con un programa amplio que permita a los afectados recibir la indemnización de manera expedita.

Se podrán beneficiar todas aquellas personas que padecieron embargos con los 10 bancos, al margen de si solicitaron una revisión de sus casos.

La Reserva Federal y la OCC señalaron que continúan trabajando para llegar a arreglos similares con otras instituciones bancarias que no forman parte del acuerdo.

Para saber más:

.Bank of America reporta leve ganancia trimestral

.Muy frágil la confianza financiera global: FMI

.S&P recorta ratings a grandes bancos

.Fitch rebaja rating de bancos importantes

Relacionadas

Comentarios