'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Empresarios crean frente común por reformas estructurales

Empujarán acciones para sacar las energética y hacendaria, para apoyar el dearrollo y crecimiento del país, señala el Consejo Coordinador Empresarial.

07-01-2013, 2:41:49 PM
Empresarios crean frente común por reformas estructurales
Notimex

Dadas las condiciones políticas, económicas, sociales e internacionales para avanzar en el desarrollo de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un frente común por las reformas estructurales.

“No podemos perder esta oportunidad y el sector empresarial cumplirá con la parte que le corresponde”, señaló el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani a través del documento semanal “La Voz del CCE”.

Manifestó que en materia económica, las reformas energética y hacendaria, integrales y realmente de fondo, son urgentes para alcanzar el crecimiento necesario, por lo que los empresarios ya trabajan en sus propuestas que presentarán en la primera mitad del año. “Vamos por un frente común por las reformas estructurales”.

Insistió en que hay signos alentadores en materia política con el acercamiento entre los partidos políticos; en la capacidad de acordar una agenda pública y en la disposición para lograr una mayor productividad en el Congreso de la Unión.

Todo esto abre ventanas de oportunidad para los acuerdos y resultados que se necesitan este año, argumentó el dirigente empresarial.

Consideró relevante la construcción oportuna de un Consejo Consultivo para la Competitividad y el crecimiento, eficaz instrumento para formalizar compromisos y un canal de interacción adecuado entre las empresas y el gobierno.

En materia económica, mencionó que hay retos fundamentales como las reformas energética y hacendaria, determinantes para romper con la inercia de un crecimiento insuficiente y que deben concretarse este año.

Ello sería la confirmación de que México efectivamente está en una dinámica de renovación y vocación de futuro, por lo que los empresarios ya trabajan en propuestas consensuadas e integrales para presentarlas en la primera mitad de 2013.

Con el mismo espíritu, continuó, este año trabajarán en diversos frentes, a través de distintas comisiones y comités del CCE, para lograr alcances en materia fiscal, de telecomunicaciones, educación, energía, laboral, Estado de derecho, mejores prácticas corporativas y el Comité de una sola economía, que impulsa la formalización y regularización de las empresas.

Igualmente, dijo que los grupos de Competitividad, Seguridad, Gobernabilidad, Seguridad Social y Enlace Legislativo promoverán proyectos con instituciones como el Foro Económico Mundial y esfuerzos en pro de una cultura de rechazo y combate a la economía ilegal, la informalidad y la piratería.

Trabajarán también en coordinación con el sector público y organismos de la sociedad para lograr esos fines; además redoblarán los esfuerzos de promoción a la inversión y a la vinculación empresarial con giras internacionales, en especial en el primer semestre del año, con énfasis en la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Asimismo, dedicarán un esfuerzo importante al desarrollo económico y empresarial en la región sureste del país, con el gran potencial que existe en el Corredor Transístmico, y participarán de manera activa en las 25 mesas de trabajo del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP)

“Los empresarios cerramos filas por la nación, nuestras convicciones y los principios humanistas que compartimos con millones de mexicanos: justicia, solidaridad, subsidiariedad y libertad con responsabilidad”, añadió el dirigente.

Para saber más:

Aplazarán reformas hacendaria y energética

BMV lograría récord en 2013 por reformas

Relacionadas

Comentarios