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Google hace cambios tras resolución antimonopolios

El Director Jurídico del buscador más grande del mundo dijo que darán más opciones a sitios web y aplicarán mayor control a campañas publicitarias.

07-01-2013, 11:37:09 AM
Google hace cambios tras resolución antimonopolios
Altonivel

“La conclusión es clara: los servicios de
Google son buenos para los usuarios y bueno para la competencia”, escribió
David Drummond, Vicepresidente Senior y Director Jurídico en el
Blog Oficial del buscador más grande del mundo, tras la resolución de la
Comisión Federal de Comercio sobre la 
revisión antimonopolio.

Los reguladores estadounidenses concluyeron el
pasado 3 de enero que el mayor motor de búsquedas online del mundo no incurrió en
prácticas
desleales
en su servicio de búsqueda por Internet, tras una exhaustiva
revisión de 19 meses que abarca a millones de páginas de documentos y
testimonios.

A lo que Drummond celebró recordando que los
fundadores de Google, Larry y Sergey, creían en que la búsqueda podría mejor la
vida
de las personas. “Google ha trabajado duro para que sea más rápido y más
fácil para los usuarios encontrar lo que necesitan”.

Remembró que en los inicios se debía escribir
una consulta y nosotros le devolveríamos 10 enlaces azules y tendría que hacer clic
en cada uno para encontrar lo que quería.

Hoy, asegura, les ahorramos la molestia de
usar la opción de respuesta directa a sus preguntas así como enlaces a otros
sitios. Ahora, sí escribe en [francisco san clima], o [tom hanks películas], obtiene
la respuesta correcta de los resultados de búsqueda de página. Se convierten sus
necesidades en acciones en un abrir y cerrar de ojos.

Drummond anunció que han hecho dos cambios a
su producto en respuesta a las observaciones de la Comisión Federal de Comercio:

1.- Más opciones para los sitios web: Páginas
web ya se puede optar por salir de búsqueda de Google, y ahora pueden eliminar
el contenido (por ejemplo, comentarios) de las páginas de resultados
especializadas, tales como viajes locales, y las compras.

2.- Más control de campaña publicitaria: los
anunciantes ya pueden exportar sus campañas de Google AdWords. Ahora
será capaz de mezclar y copiar los datos del anuncio de la campaña dentro de
los servicios de terceros que utilizan nuestra API de AdWords.

Sobre las disputas de patentes, aseguró que tratarán de resolver las normas
esenciales a través de un tercero neutral antes de solicitar medidas cautelares.

Finalmente, aseguró que se encuentran contentos de
que las autoridades regulatorias que han analizado las prácticas de negocios de
Google incluyendo el Departamento de Justicia de EE.UU. (en su revisión del
software ITA), los tribunales de EE.UU. (en el SearchKing y KinderStart casos),
y los tribunales brasileños (en
un caso el año pasado) hayan concluido que “debemos tener libertad para
combinar respuestas directas con los resultados web.”

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