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5 pasos para dejar de fumar en 2013

El Cenadic recomienda cinco cosas, una aplicación y centros de atención para dejar este hábito que pocos logran con fuerza de voluntad.

07-01-2013, 11:15:12 AM
5 pasos para dejar de fumar en 2013
Notimex con información de Alto Nivel

Dejar de fumar siempre es un propósito de Año Nuevo, pero, ¿cuántos lo logran al final del año? Al ser una adicción, el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic) recomienda cinco pasos para desprenderse de este hábito.

1.- Fija una fecha para dejar de fumar

2.- Desecha todo aquello que te motive a fumar: Deshazte de cigarros, encendedores y ceniceros de casa, automóvil y lugar de trabajo.

3.- Prohíbe fumar en casa: Decir adiós a las tentaciones es fundamental, así que fija reglas para impedir que otros fumen en tu espacio y evita las zonas de fumadores mientras logras dejar el hábito.

4.- Haz memoria: Recuerda todas las anteriores ocasiones en que intentaste dejar de fumar, piensa en lo que no funcionó y en aquello que provocó la recaída. Si es por ansiedad.

5.- Nunca más una fumada: Una vez que dejes de fumar no des una sola fumada, esto sólo te recordará las sensaciones y recaerás muy pronto.

Cuando sientas ganas de fumar, sentimiento que seguramente tendrás, habla con familiares y amigos, sal a caminar u ocúpate en algo que te distraiga.

“Al principio, cuando dejes de fumar, cambia tus rutinas. Reduce la tensión emocional, con respiraciones profundas, toma un baño caliente, haz ejercicio, lee un libro o realiza alguna actividad que despeje tu mente”, indicó.

La nicotina contenida en el tabaco además de ser tóxica, causa dependencia física. La fuerza de voluntad no siempre es suficiente, así que si necesitas ayuda profesional, llama al 5212-1212 o al 01 800 911 2000 y pregunta por las clínicas para dejar de fumar.

También te dejamos una aplicación que podría ayudarte a seguir un día a día en tus logros por dejar de fumar. Se llama QuitNow! Y es una de las apps más recomendadas para abandonar la nicotina y sumarte al pequeño porcentaje que tiene éxito en este desafío.

Esta herramienta es una de las más completas en la App Store o Google Play, ya que te proporciona una gran cantidad de estadísticas en tiempo real para que la ansiedad no te doblegue, por ejemplo, el tiempo que lleva sin probar un cigarro, el número de cigarrillos que has evitado, incuso el ahorro económico que conlleva el dejar este vicio.

QuitNow! también trae consigo una lista de logros que puedes desbloquear a medida que cumples con los plazos marcados.

¿Qué recomiendas para dejar de fumar?

Para saber más:

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Consejos para que tus propósitos sean alcanzables

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