'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Bajan pronósticos de crecimiento para Brasil

El banco central considera que crecerá 3,26%, mientras que las expectativas de inflación también serán ligeramente al alza.

07-01-2013, 8:27:18 AM
Bajan pronósticos de crecimiento para Brasil
Reuters

Economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento económico para Brasil este año a un 3,26 por ciento desde una previsión anterior de un 3,30 por ciento, según un sondeo publicado este lunes por el banco central.

Analistas revisaron además sus expectativas de inflación para 2013 ligeramente al alza, a un 5,49 por ciento desde el 5,47 por ciento que anticipaban en la semana previa.

El Gobierno tiene una meta de inflación de un 4,5 por ciento con un margen de tolerancia de 2 puntos porcentuales.

En la apertura de este lunes, las acciones brasileñas subían levemente al inicio de la jornada, apoyadas en el avance de las siderúrgicas y de las petroleras en la sesión.

A las 1221 GMT, el Bovespa ganaba un 0,19 por ciento a 62.640 puntos.

El mercado se ajustaba a la nueva cartera del índice que empezó a regir este lunes, con la inclusión de los títulos de la eléctrica Energias do Brasil.

La moneda brasileña, el real avanzaba un 0,06 por ciento a 2,0346 reales por dólar.

No obstante, ante el recorte de pronósticos de crecimiento, los analistas revisaron además sus expectativas de inflación para 2013 ligeramente al alza, a un 5,49 por ciento desde el 5,47 por ciento que anticipaban en la semana previa.

Respecto a los sectores de inversión, la producción de vehículos nuevos en Brasil bajó un 14 por ciento en diciembre frente a noviembre, a 259.364 unidades, informó este lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En comparación con el mismo mes del 2011, hubo una subida de un 0,1 por ciento. En 2012, la producción de nuevos automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y buses bajó un 1,9 por ciento a 3,342 millones de unidades.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó a una reunión de emergencia con funcionarios del sector de energía, ya que los niveles de agua en los embalses de las hidroeléctricas que proveen la mayor parte de la electricidad del país cayeron cerca de niveles críticos, reportó el lunes un diario local.

Según Folha de Sao Paulo el riesgo de un déficit de energía aumentó luego de que los niveles en algunas represas cayeron hasta dos tercios por debajo de los del año pasado justo en momentos en que crece el consumo por las altas temperaturas.

Para saber más:

Producción industrial de Brasil pierde fuerza

Rousseff quiere bajar impuestos e invertir más en obras

Brasil pretende mejorar su relación con México

Relacionadas

Comentarios