Buscador
Ver revista digital
Management

¿Malos entendidos? Evítalos con coaching organizacional

23-11-2012, 9:29:22 AM Por:
¿Malos entendidos? Evítalos con coaching organizacional fifu

Una deficiente comunicación propicia un mal ambiente laboral y baja en la productividad. Este estilo de coaching es una opción.

Las repuestas para Alberto aún no llegan. Para el director de Ventas de una empresa nacional el éxito fue recurrente en el último año, logrando la expansión y reforzamiento de su departamento con la contratación de diez personas más. Sin embargo, las cifras no han sido las deseadas: las ventas del último bimestre cayeron 20% comparado con el periodo anterior, el trabajo en equipo se ha dificultado y los proyectos quedan inconclusos.

Como él, los “Albertos” de muchas empresas, independientemente de su tamaño, se topan de manera constante con una gran dificultad: la comunicación con su equipo de trabajo.

De acuerdo con expertos, más del 50% de los problemas en las empresas se dan por una deficiente comunicación entre los colaboradores y los directivos, propiciando malos entendidos, proyectos truncados, deficiencia en las tareas de los empleados y baja producción en las áreas, entre otros malestares.

La receta para estos padecimientos es: el coaching organizacional

Este tipo de coaching va dirigido a las empresas que presentan dificultad para alcanzar objetivos, mal ambiente laboral y falta de comunicación o entendimiento con sus equipos de trabajo; y su objetivo es conectar a cada uno de los colaboradores con los proyectos y metas de la compañía, creando una mejora en el ambiente laboral y puliendo los métodos de comunicación entre líderes y trabajadores. 

“Su objetivos es asesorar a los ejecutivos para que potencie sus destrezas personales y profesionales, con lo que se busca que aprenda a solucionar por sí mismo los eventuales problemas, transmitiendo a su equipo de trabajo este sistema para obtener cambios favorables en las tareas específicas de cada área”, comenta Liliana Hernández Medina, directora de Metaconsultec.

De acuerdo con la experta de la empresa especializada en coaching, este tipo de coaching puede ayudar a tu empresa a alcanzar las siguientes metas: 

• Ayuda a pulir el liderazgo de los directivos y ejecutivos.

Capacita a jefes de área para delegar tareas y responsabilidades en caso que los directivos no puedan realizarlas. 

• Mejora la comunicación entre el equipo de trabajo y sus directivos, así como la convivencia entre áreas. 

• Desarrolla la sensibilidad de los directivos para encontrar nuevos talentos en su equipo de trabajo.

• Aumenta la productividad en las áreas. 

• Fomenta la competencia sana entre los colaboradores. 

• Compagina los objetivos empresariales de los trabajadores con los de la organización. 

• Ayuda en la mejora del ambiente laboral de las empresas. 

Como consejo para las empresas, Hernández Medina recomienda mantener un diálogo abierto entre el coach y el coachee con el propósito de comprender los proyectos de las organizaciones y así proporcionar las mejores soluciones para los problemas que presenten la organización. 

Recuerda que el coach tiene el papel de socio y directivo, y que el propósito de su trabajo es aumentar y mejorar los resultados. 

¿El coaching organizacional podrías ser una solución en tu empresa? ¿Cuáles son los problemas que enfrentas en tus labores profesionales?

Para saber más: 

.Coaching de ventas para aumentar 30% los ingresos

.¿Tienes trabajadores negativos? Aplica Coaching de Desempeño

.Coaching de sombra para ver el punto ciego del directivo

autor Reportera.
Comentarios