ActualidadHistorias

Liberarán 120 mil globos eco-amigables con deseos de mexicanos

Después de recorrer ciudades como Madrid y Montevideo, este sábado “La Navidad de tus deseos” concluirá su temporada en México con un evento para chicos y grandes.

04-01-2013, 9:31:25 AM
Liberarán 120 mil globos eco-amigables con deseos de mexicanos
Con información de Notimex

Después de haber recorrido ciudades como Madrid, España, y Montevideo, Uruguay, “La Navidad de tus deseos” llegó a México y este sábado 5 de enero, más de 120 mil globos metalizados y eco-amigables, con mensajes escritos sobre ellos, serán liberados a partir de un gigantesco pino de 34 metros de altura.

El árbol de los deseos está construido con látex y tiene una forma cónica que se levanta con ventiladores y con la ayuda de una grúa y pretende ser el árbol navideño más grande del mundo.

En su primera edición en México, el árbol tanto como un conjunto cultural con actividades recreativas, estuvo abierto desde el 16 de diciembre y hasta ahí llegaron alrededor de 5 mil ciudadanos diarios para depositar los globos con sus deseos, mismos que serán liberados en una fiesta de color en la delegación Iztapalapa.

“La Navidad de tus deseos” es un proyecto del Centro Cultural El Juglar, cuyo objetivo es difundir el arte y la cultura a través de eventos espectaculares que este año incluyen el árbol, una zona de 800 metros con nieve real, una aldea de luces con gigantes personajes que aluden a la Navidad, y una romería donde se pueden disfrutar de la gastronomía y las tradiciones de la delegación.

Además, se puede visitar la carpa geodésica, un domo multimedia de 16m de ancho y 15m de alto, que en su interior alberga eventos como conciertos con proyección de imágenes.

La liberación ocurrirá en las faldas del Cerro de la Estrella a las 16:30 horas, para observar la liberación de los globos con los deseos que leerán los Reyes Magos y, se espera superar el récord que marcó Madrid, España, con 80 mil globos liberados.

 

Para saber más:

8 panaderías para conseguir la mejor Rosca de Reyes

FCE tendrá actividades para celebrar el Día de Reyes

Relacionadas

Comentarios