'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Reunión de líderes revela crítica salud de Hugo Chávez

Según el “mentor” del Presidente, la “plana mayor” podría decidir en estos días el futuro liderazgo de ese país, ante la gravedad del líder venezolano.

03-01-2013, 4:33:58 PM
Reunión de líderes revela crítica salud de Hugo Chávez
Notimex

La presencia en Cuba de los máximos líderes del oficialismo venezolano refleja el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez por el cáncer que padece desde el 2011, afirmó hoy el sociólogo alemán Heinz Dieterich.

El experto germano, considerado “mentor” de Chávez, dijo a la W Radio de Colombia que la presencia en Cuba de la “plana mayor” del chavismo es una señal del delicado estado de salud del mandatario venezolano.

Según medios de prensa, en La Habana se encuentran el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, y Adán Chávez, hermano del jefe de Estado venezolano.

Para Dieterich, creador del concepto del Socialismo del siglo XXI, la reunión de líderes del chavismo en Cuba, donde fue operado el mandatario en diciembre pasado, busca tomar una decisión “trascendental” por su estado de salud.

Consideró, por este motivo, que “entre hoy (jueves) y mañana (viernes)” se estaría tomando una decisión sobre Chávez, quien a juicio de expertos es improbable que pueda asumir el próximo 10 de enero un nuevo periodo presidencial.

De acuerdo con el médico venezolano Rafael Marquina, quien se ha dado a conocer por comentar en Twitter sobre la salud de Chávez, el mandatario está viviendo sus últimos días, debido a que el cáncer que padece le habría afectado varios órganos que le impedirían recuperarse y ejercer el poder.

Para saber más:

Chávez se reelige en Venezuela y gobernará hasta 2019

Chávez, de nuevo al quirófano; llega a Cuba

Compleja la recuperación de Chávez por cáncer

Relacionadas

Comentarios