ActualidadHistorias

EU empuja máximos en acciones europeas

Las bolsas del Viejo Continente alcanzaron hasta máximos de 20 meses al darse a conocer el acuerdo fiscal en EU, aunque no se descartan recaídas.

02-01-2013, 11:45:46 AM
EU empuja máximos en acciones europeas
Reuters

El acuerdo de última hora para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos impulsó a las acciones europeas a máximos de 20 meses este miércoles y empujó a algunos índices regionales a terreno de “sobrecompra”, lo que los deja vulnerables a un retroceso.

El acuerdo para posponer recortes de gastos fiscales y alzas de impuestos en la mayor economía del mundo desató fuertes compras de activos vinculados a la actividad económica, como las acciones, aunque la solución sólo tiene un alcance parcial sobre el problema presupuestario de Estados Unidos.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza de un 2 por ciento a 1.156,20 puntos en la primera sesión del año. El índice fue liderado por acciones de sectores cíclicos.

Así, el indicador FTSE-100 de Londres reportaba una ganancia de 2.20%; el CAC de París, 2.55%; el DAX de Frankfurt, 2.19%; el Ibex-35 de Madrid, 3.43% y el MIB Index de Milán, 3.81%; mientras que el SMI de Zurich  mostraba una ligera caída de 0.58%.

Para saber más:

Acuerdo fiscal en EU, medida de corto plazo

BMV escala 1% por consenso en EU

Bolsas de Asia suben tras acuerdo en EU

Congreso de EU resuelve drama de abismo fiscal

Relacionadas

Comentarios