'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Angry Birds e Instagram, las más descargadas en 2012

Los consumidores pasaron en promedio dos horas al día usando apps; las redes sociales, medios y entretenimiento continúan captando el mayor interés.

02-01-2013, 9:01:11 AM
Angry Birds e Instagram, las más descargadas en 2012
Reuters

Angry
Birds
, Instagram y Facebook continúan
estando entre las aplicaciones más bajadas del año, si bien las nuevas
estrellas también ganaron posiciones codiciadas en los teléfonos inteligentes y tabletas.

En 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas al día usando las aplicaciones
en teléfonos móviles, un incremento de un 35 por ciento respecto al año pasado,
según la empresa de análisis Flurry. La cifra seguiría creciendo en 2013.

“El 2012 fue un punto de transformación
crucial en la forma en que los consumidores
utilizan las aplicaciones”, dijo Craig Palli, vicepresidente en la
compañía de publicidad en móviles Fiksu, agregando que el mayor cambio está en
el deseo de los consumidores de volcarse en las aplicaciones para una amplia gama de tareas del día a día.

Las categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía, y juegos
continuaron cautivando el interés del consumidor, siendo YouTube y Angry Birds
las principales aplicaciones gratuitas y de pago respectivamente en la Tienda
de Aplicaciones de Apple.

Mientras tanto, varias aplicaciones lanzadas
este año se incorporaron rápidamente a la lista de las más bajadas y las que
más ingresos recaudaron en el año.

El juego “Draw
Something”
para iPhone y Android ganó amplia popularidad cuando se
lanzó en febrero, y a pesar de bajar, aún sigue siendo la segunda aplicación de
pago que más se ha descargado para los dispositivos Android y Apple en el año.

“Tuvo un gran avance y otros juegos de
rompecabezas de varios jugadores, como los recién salidos LetterPress y ScrambleWithFriends, demostraron ser populares,
también”, dijo Palli.

Songza, una aplicación para encontrar música
para iPhone, Android y Kindle Fire, tuvo un significativo crecimiento tanto en
Estados Unidos como en Canadá, donde ahora es una de las principales
aplicaciones gratuitas en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Paper, una aplicación para diseñar bocetos
para el iPad, fue una de las principales aplicaciones por generación de
ingresos lanzadas este año según Distimo, una compañía de análisis de
aplicaciones. Apple la nombró aplicación del año para iPad.

Pero la verdadera revolución, según Palli,
está entre los consumidores que están ansiosos de recurrir a las aplicaciones
para las tareas de todos los días, tales como encontrar un taxi o un hotel,
hacer un seguimiento de los acontecimientos actuales o, cada vez más, realizar
pagos.

“Se trata en realidad de los
consumidores que recurren primero a las aplicaciones y a los métodos
tradicionales en segundo término”, dijo Palli.

Uber y Hailo, que permiten a los consumidores
contratar una limusina o taxis, y AirBnB y HotelTonight, utilizadas para
encontrar alojamiento, comenzaron a popularizarse en 2012, dijo Palli.

Por otra parte, las aplicaciones para
realizar pagos como Square y la presentación de Passbook por parte de Apple han
posicionado aún más a los teléfonos móviles como un monedero digital.

Para saber más

Grabar, mejorar y compartir: YouTube Capture

Bad Piggies, al rescate de Rovio

Usuarios van contra Instagram por privacidad

Relacionadas

Comentarios