Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google Maps regresa a iPhone con 10 millones de descargas

18-12-2012, 11:19:32 AM Por:
Google Maps regresa a iPhone con 10 millones de descargas fifu

Tras el fracaso de Apple, en dos días la aplicación cartográfica del buscador más grande del mundo mostró su dominio.

Sólo dos días necesito la aplicación cartográfica del buscador más grande del mundo para mostrar su dominio e instalarse en la preferencia de los usuarios.

La popular aplicación alcanzó 10 millones de descargas en 48 horas, luego de su llegada a iOS, de acuerdo a un reporte de Jeff Huber, vicepresidente de la compañía, ofrecido este lunes.

Apple eliminó el servicio cartográfico de Google de su última versión de iOS y lo sustituyó por su propia aplicación Apple Maps, la cual resultó un fracaso.

La versión de Tim Cook, desarrollada sobre mapas de Tom Tom, tenía fallas de calibración; no tenía direcciones de transporte público; contenía una información de tráfico limitada y otros graves errores. El jefe de mapas de Apple, Richard Williamson, fue despedido y la compañía tuvo que pedir disculpas a sus clientes.

El pasado 13 de diciembre, Tim Cook admitió el regreso del viejo conocido Google Maps, ya que la aplicación cartográfica representa una herramienta generadora de altos dividendos indirectos al facilitar la publicidad dirigida y al atraer a los usuarios de móviles a nuevos servicios.

Mientras tanto, Apple analiza concretar una alianza con Foursquare para darle fuerza a sus servicio de mapas.

Para saber más

.Google Maps regresa al iPhone

.Google Maps muestra fondo marino a través de Street View

.Usuarios se quejan de Apple Maps

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios