Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tips para manejar seguro en estas fiestas

10-12-2012, 1:27:52 PM Por:
Tips para manejar seguro en estas fiestas fifu

Antes de salir a carretera o a los festejos decembrinos, toma en cuenta estas recomendaciones disfrutar con total seguridad.

La temporada decembrina ya llegó y sabemos que es la ocasión perfecta para  reunirse con familia y amigos. Los festejos, las vacaciones y otro tipo de eventos, son clásicos para despedir el año; esto conlleva a salir de viaje, manejar a altas horas de la noche en la ciudad, celebrar y disfrutar al máximo.

Por ello te recordamos que el manejar representa un acto de responsabilidad, así que aquí te sugerimos estos consejos para evitar cualquier tipo de contratiempo:

1. Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvilevalúa el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpia-parabrisas, y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.

2. Ya sea que tu recorrido sea corto o salgas a carretera, no olvides planear la ruta, ya que esto te ayudará a evitar imprevistos y tiempo perdidos. Una herramienta que puedes utilizar para recorridos largo la puedes encontrar en: Rutas punto a punto.

3.- Durante las fiestas, siempre acuerda previamente quién de tus amigos o familiares  actuará como conductor designado. Recuerda que la mayor parte de los accidentes ocurren en altas horas de la madrugada.

4.- Respetar las señales de tránsito; utiliza el cinturón de seguridad, maneja dentro de los límites de velocidad y ten especial precaución al conducir de noche. Recuerda manejar con el 100% de atención en el camino.

Sobre todo, y como siempre, prudencia y calma, previsión y planificación. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder celebrar estos días con nuestros amigos y familiares. 

Para saber más:

.Coches que se manejan solos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios