Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Twitter lanza función para recuperar tuits

19-12-2012, 1:26:31 PM Por:
Twitter lanza función para recuperar tuits fifu

Los usuarios podrán solicitar un archivo que incluye todos los mensajes que ha publicado desde que inició su actividad en esta red.

Recuperar tu primer tuit, una publicación “memorable” o simplemente estar al tanto de lo que tuiteas, ahora es posible gracias a que Twitter activo su nueva función, la cual permite descargar en un archivo todas tus publicaciones pasadas.

“Sabemos que muchos de ustedes les gustaría explorar su pasado Twitter. Hoy en día, estamos introduciendo la posibilidad de descargar su archivo de Twitter, así que usted conseguirá todos sus tuits (incluyendo retuits) que se remonta hasta el principio”, publicó la red social en su blog oficial para anunciar esta funcionalidad.

En el archivo se pueden consultar los tuits por mes, buscar por palabras, frases, nombres de usuario o hashtags, entre otras acciones que te permitirán interactuar con estos datos.

Para descargarlo, el usuario deberá entrar en la pestaña de “Configuración” y solicitar a Twitter el archivo dando click en el botón situado en la parte inferior de dicho menú.

Una vez que se solicitó, se recibirá un email con instrucciones sobre cómo acceder al archivo cuando esté listo para su descarga.

Sin embargo, la red de microblogging aclaró que esta función se está lanzando “lentamente”, por lo que es probable que la opción “Solicitar su archivo de Twitter” no se encuentre en la configuración actual para todos los usuarios, pero que solo es cuestion de tiempo para que se habilite.

Inicialmente sólo estará disponible para el idioma inglés; pero en las próximas semanas y meses, lo pondrán a disposición de todos los usuarios de todo el mundo y para todos los idiomas.

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer esta característica a todos, y le agradecemos su paciencia mientras trabajamos para ello”, apuntó Mollie Vandor del equipo de Servicios de Ingeniería de la red social.

Por último, la red invitó a sus más de 200 millones de usuarios activos a compartir sus tuits pasados favoritos usando el hashtag #TwitterArchive.

Para saber más:

.¿Cuáles fueron los mejores hashtags 2012?

.Cómo crear un #hashtag exitoso

.¿Sabes qué hace Twitter con tus tuits?

.Twitter evidenciará a usuarios que hurten contenido

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios