Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conagua invertirá 3 mil 700 mdp en Nuevo León

22-03-2012, 9:13:37 AM Por:
Conagua invertirá 3 mil 700 mdp en Nuevo León fifu

El río Santa Catarina se desbordó en 2010 tras el huracán Alex y afectó caminos en la capital del estado, Monterrey.

La Comisión Nacional del Agua (.Conagua) de México destinará 3 mil 700 millones de pesos (mdp) a la ampliación del cauce del río Santa Catarina en el estado de Nuevo León a fin de prevenir inundaciones.

La Conagua dragó 3,5 millones de metros cúbicos (Mm3) de sedimento y despejó 22 kilómetros del cauce del río para aumentar su capacidad durante episodios de inundaciones o huracanes, señaló la autoridad en un comunicado.

El río Santa Catarina se desbordó en el 2010 tras el paso del huracán Alex, con la consiguiente inundación y daños en varios caminos de Monterrey, capital estatal. Los mayores niveles del río dejaron al descubierto la tubería de conducción de agua potable, por lo que la empresa de aguas del estado y la Conagua planean volver a instalarla a mayor profundidad.

Otras obras que aún no se inician incluyen el dragado de otros 3 Mm3 de sedimentos y la construcción de muros de protección en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Garza García, Monterrey y Guadalupe. La Conagua planea invertir otros 731mn de pesos en la limpieza y rehabilitación de los ríos de 11 municipios ubicados en el estado, consigna la información.

BNamericas. 

¿Cuál es tu opinión sobre el costo-benficio del proyecto de Conagua?

 

Para saber más: 

.Conagua contempla pedir la modificación de las tarifas de agua potable

.Buca Conagua sostenibilidad en los recursos hídricos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios