Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas
01-10-2012, 12:19:19 PM
Por: Alto Nivel
Estas tres plataformas son ideales para generar presencia de marca y para usarse en plataformas móviles.
Pinterest, Tumblr e Instagram se caracterizan, según
Mashable, por ser redes sociales que se basan en el intercambio de gráficos y
en ser excelentes vehículos para llevar tráfico de referencia a tu página web.
- Es una de las redes de más rápido crecimiento; tiene más de
11.7 millones de usuarios al mes.
- De acuerdo a comScore, es la red que más influye en las
ventas online por lo que es ideal para las marcas de productos o pequeños
negocios.
- Las imágenes hacen que los productos puedan hablar por si
mismos sin necesidad de recurrir a anuncios más obvios lo que resulta
refrescante para el usuario.
- Es muy fácil de usar, limpio e intuitivo. Si a un usuario le
gusta tu pin, lo compartirá en su propio muro. Es publicidad de boca a boca
llevado a la era digital.
- La naturaleza de esta red le da mucho estilo al material que
se comparte en ella, por lo que es indispensable mantener contenido de calidad.
Nada de vulgaridades.
- Contra: no es la mejor plataforma para generar una relación
cercana con el cliente, es más bien como un catálogo alterno a la estrategia de
redes sociales de la marca.
- LunaMetrics dice que la mejor dimensión para las imágenes en
Pinterest es 49 X 49 para la foto de perfil y 160 X 160 para las publicaciones.
- Recuerda que sólo tienes 160 caracteres por pin que pueden
incluir hipervínculos.
- Desde tu página, no olvides instalar los botones de PinIt
para que el usuario pueda agregar tus publicaciones en sus propios boards.
- Hubspot propone la fórmula de oro para generar presencia en Pinterest: Sigue
/ Da Follow. Pinnea /Publica. Repinnea /Re publica. Comenta. Da Like. Repite.
- Siempre respeta la copyright de una publicación y su URL
original.
- Esta plataforma se ha hecho muy famosa por sus filtros que
recuerdan a las fotografías de Kodak de los años 70.
- Tiene más de 80 millones de usuarios activos.
- Más que usar esta red por si sola, puedes utilizarla para
darle a tus publicaciones en Facebook, Twitter y Google + un valor agregado.
- Es fácil de usar y de manejar a través de etiquetas o tags.
Es una gran herramienta para el marketing a través de dispositivos móviles.
- Contra: evita abusar de los filtros o tomar imágenes que no
tengan una relevancia real.
Tumblr
- Esta plataforma es muy popular entre los bloggeros y sus 55
millones de usuarios han justificado la presencia de marcas como The New York
Times.
- En esta plataforma puedes bloggear y rebloggear el contenido
de etiquetas que te parezcan interesantes. Es muy versátil y ofrece gran
viralidad, por lo que es ideal para dar a conocer contenido.
- Es una buena herramienta para ofrecer contenido “To Go”,
fragmentos de contenido de tu propia marca que atraen a usuarios nuevos a tu
página.
- Contras: tiene pocas opciones de customización y si se
quiere variar, hay que conocer un poco de HTML. Requiere dedicarle tiempo y
esfuerzo.
- Las etiquetas ayudan a segmentar el público al cual quieres
llegar, es sumamente compatible con Instagram y sus imágenes animadas ofrecen
grandes posibilidades para la creatividad.
Otras herramientas
Estas son algunas de las plataformas que te pueden servir
para medir tu impacto en el social media.
- Puedes compartir presentaciones que puedan ser públicas y de
interés a tus usuarios en plataformas como SlideShare o Scribd.
¿Cuáles son tus redes favoritas para compartir imágenes?
Para saber más:
Las cinco marcas que reinan en Instagram
Cómo usar Pinterest para tu marketing digital
Tumblr, la red social para compartir
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