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Manual para una imagen exitosa en Pinterest

Las herramientas gráficas lo dicen todo y las redes sociales basadas en imágenes son la tendencia. Te decimos cómo lograr impacto con pixeles.

26-12-2012, 2:27:35 PM
Manual para una imagen exitosa en Pinterest
Oliverio Pérez Villegas

Ante la oferta y la demanda de un público cada vez más segmentado y ante la gran variedad de redes sociales que usamos todos los días, saber explotar cada una de éstas es vital para posicionar tu marca y conectar con tu target.

De esta manera, saber cómo funcionan las herramientas gráficas de una red social como Pinterest podría significar la construcción de una buena reputación o pasar de noche en la red consentida de los usuarios gráficos.

Aquí te presentamos las claves de los expetos para construir buenas imágenes de impacto en Pinterest.

Una imagen dice más que mil palabras

Calidad de la imagen: El primer paso es ofrecer una imagen de calidad y no es que necesites ser un fotógrafo profesional ni tomar imágenes con tu réflex de 20 megapixeles, cualquier dispositivo con una cámara digital será capaz de capturar la foto que te haga conectar con tu usuario. La clave está en que tu imagen se vea bien y comunique lo que tú deseas, comparte Claudio Muñoz, consultor de social media para Prospect Factory.

Explota la esencia de la red: los gustos. No importa si son culposos, deliberados o hasta de presunción, saber qué le gusta al usuario es fundamental para ofrecérselo en una imagen, es decir, que la foto venda (ofrezca) lo que a él le gusta.

Segmenta a tus usuarios: Para conocerlos mejor, es importante crear una imagen dirigida a un sector definido y no a un público en general. “Segrega para adentrarte”, recomienda Muñoz.

Busca patrones: Luego de la segmentación fíjate muy bien en los colores, las texturas y las atmósferas que más se repiten en cada sector para que puedas crear una imagen que conecte todo lo que están expresando y solicitando tus potenciales consumidores.

Evita texto en tus imágenes, sugiere Arturo Martínez, diseñador gráfico. Una buena fotografía no necesitará letras: “Si necesitas texto, tu foto está incompleta”. A menos, claro, que se trate de un slogan o una infografía, el texto estará justificado. Pero, ojo, al ser una red social la gente no busca publicidad y debes ser cuidadoso con este punto.

Pie de foto breve: Este campo es para contar algo extra a la idea que expresa tu imagen, un complemento que debe ser breve, no mayor a 200 caracteres, recomienda el experto gráfico.

Has SEO (Search Engine Optimization): Hoy, hablar de tags, hashtags o etiquetas es hablar de tendencias, por ello, cuando tengas que categorizar una imagen debes usar las palaras clave correctas, aquellas con las que crees que un usuario podría hacer una búsqueda. Recuerda que estas se escriben sin acentos, sin caracteres especiales, separadas por comas y en minúsculas.

Para ser más claros, es importante que te imagines como un consumidor y respondas a la siguiente pregunta: “¿Cómo buscaría mi imagen el usuario?”. La respuesta a esta pregunta te dará las palabras clave para etiquetar una imagen que será exitosa, explica el experto.

Por último, no olvides que tu imagen debe ser sinónimo de deseo, promesa, anhelo y emoción. La atmósfera creada con millones de pixeles debe provocar un sentimiento, una sensación que ninguna otra imagen logre. Hazlo y verás el resultado.

Casos de éxito

Inspiration day by Kotex

Un producto para mujeres, 50 cajas de regalo, 2 mil interacciones con usuarias, casi 700 mil reacciones.

Kotex observó patrones y eligió a 50 usuarias. Les envió las 50 cajas de regalo sabiendo que el contenido sería del agrado de la destinataria. Todo, a raíz de Pinterest.

Checa el video:

 

Color inspiration by Guess

La afamada creadora de tendencia en jeans hizo un tablero con cuatro colores representativos de cada estación del año. El objetivo, “guess my color inspiration”, de tal suerte que los usuarios tendrían que pinear las imágenes de la marca para ganar un pantalón.

Colores, jurado, concurso. Todo, a través de buenas imágenes, muchos colores y el plus de invitar al público a interactuar.

El rompecabezas de Peugeot

Otro dato interesante de esta red social es que alrededor del 80% de sus usuarios son mujeres, por lo que apostarle a juegos de rompecabezas o trivias podría resultar bastante interesante.

La automotriz francesa en Panamá lanzó esta singular campaña. Pineaba imágenes de algún automóvil incompleto, para que los usuarios la completaran con la parte restante “perdida” en el sitio de la marca o en su perfil de Facebook.

El tráfico estaba casi garantizado y el valor de marca se elevaba. Gran idea. Grandes resultados. Peugeot también es de las consentidas en Pinterest.

¿Qué otros tips recomiendas para lograr el éxito en Pinterest? ¿Cuál es la red social gráfica que mejor te funciona?

Para saber más:

Antes de hacer marketing en Pinterest, lee las letras chiquitas

Acordeón para primerizos en redes sociales

Pinterest, Tumblr e Instagram, las más gráficas

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