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Starbucks lanzará tazas a favor de acuerdo fiscal

La cadena de cafeterías imprimirá en sus tazas el mensaje “únanse” dirigido a los legisladores para promover un acuerdo que evite el alza de impuestos.

26-12-2012, 11:12:06 AM
Starbucks lanzará tazas a favor de acuerdo fiscal
Reuters

Starbucks Corp usará sus siempre presentes tazas de café para instar a
legisladores estadounidenses a que lleguen a un acuerdo para evitar una caída
en el “abismo fiscal”, una
serie de recortes de gastos y alzas de impuestos que podrían arrastrar a
Estados Unidos a una recesión.

El
presidente ejecutivo Howard Schultz
está instando a trabajadores de las aproximadamente 120 cafeterías de Starbucks en la zona de Washington a que el
jueves y el viernes escriban “únanse”
en las tazas para los clientes, al tiempo que el presidente estadounidense
Barack Obama y los legisladores vuelven al trabajo, con la meta de revivir las tratativas sobre el abismo fiscal.

La campaña
en las tazas de Starbucks busca enviar un mensaje a políticos muy divididos y
servir de llamado al público en los días previos al plazo del 1 de enero para
que los legisladores logren un plan que evite el “abismo”.

“Estamos
prestando atención, nos sentimos muy decepcionados por lo que pasa y merecemos
algo mejor”, dijo Schultz a Reuters en una entrevista telefónica.

El
presidente ejecutivo dijo que se unió a una creciente lista de líderes
empresariales políticos y expertos financieros poderosos en el apoyo a la
Campaña para Corregir la Deuda, (www.fixthedebt.org) un grupo no partidario con
mucho apoyo financiero que presiona a los legisladores para que mejoren la
situación financiera de Estados Unidos.

Starbucks
planea amplificar su mensaje de “únanse” a través de medios nuevos y
viejos, entre ellos mensajes en Twitter y Facebook, coberturas en los sitios de
noticias de AOL en Internet y avisos en The Washington Post y The New York
Times
.

“Si
(las tratativas) no avanzan, llevaremos esto mucho más lejos”, dijo
Schultz sobre la campaña de mensajes.

Schultz no
es nuevo al uso de la principal cadena de cafetería del mundo como plataforma
para instar a la cooperación política en Washington.

Durante el
debate sobre el techo de endeudamiento en agosto de 2011, hizo ruido con un
llamado a boicotear las contribuciones políticas a legisladores estadounidenses
hasta que logren una acuerdo justo y no partidario sobre la deuda los ingresos
y el gasto del país.

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