Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google alista nueva arma: su app de mapas móviles

29-11-2012, 1:20:43 PM Por:
Google alista nueva arma: su app de mapas móviles fifu

Mientras Apple busca soluciones al fracaso de su servicio, su competidor prepara una aplicación con funcionalidades poderosas.

Como era de esperarse, Google aprovechó la debilidad de los mapas de Apple y mientras la tecnológica de la manzana recorta a las cabezas de su división de mapeo y busca soluciones para su problema, el gigante anunció el lanzamiento de su nueva y poderosa versión para visualizar mapas en teléfonos inteligentes, con una serie de funcionalidades muy 3.0.

Se trata de Google Maps Navigation (Beta), para teléfonos con sistema operativo Android 2.2 que permitirá buscar destinos con la voz –incluso reconoce el idioma español– así como diferentes vistas para elegir una ruta, ya sea a nivel calle o con la tradicional vista aérea.

Para Google, afirmó uno de sus portavoces, Google Maps es la aplicación de mapeo más completa, precisa y fácil de usar del mundo. “Nuestra meta es hacer disponible Google Maps para todo el que quiera usarla, sin importar el dispositivo, el navegador o el sistema operativo”.

Si te estás preguntando por qué tanta polémica en torno a los mapas, la respuesta es clara: los mapas son considerados uno de los elementos más importantes en el futuro de la tecnología. Éstos alimentarán la próxima generación de aplicaciones móviles que ayudarán a las personas a encontrar lugares para visitar y consumir.

Y eso hará Google Maps Navigation. A través de ella, los usuarios también podrán consultar, a través de indicadores de colores en la pantalla, las condiciones del tránsito local y trazar una ruta más rápida para llegar a algún destino.  Cualquier parecido con Waze… ¿es mera coincidencia?

No es necesario saber la dirección exacta de algún negocio, basta dictar el nombre del local o el giro y la pantalla desplegará las opciones disponibles. Ahora bien, si estás dentro de una ruta, podrás buscar los negocios, activar las capas de Google Maps para buscar servicios cercanos como gasolineras o bancos.

Mucho se habla de esta versión pero, eventualmente la descarga que estará disponible desde Google Play, eventualmente funcionaría para iPhones y iPads de Apple, afirmó una fuente que la está probando.

Por lo pronto las pruebas continúan antes de someterlo a la aprobación para iTunes, aunque, aún no se sabe cómo es que lograrán esto. Lo cierto es que si Apple les da luz verde, competirá directamente con el software de localización que está preinstalado en los aparatos móviles de la manzana.

Vale la pena recordar que a mediados de septiembre, Apple lanzó iOS6, una nueva versión de su software para los iPhones y los iPads que automáticamente reemplazó Google Maps, que estaba preinstalada en los aparatos, con un software propio. Apple también eliminó la aplicación de YouTube, también de Google, que similarmente estaba preinstalada en los dispositivos.

Así que ya veremos el siguiente capítulo en una guerra por nuevas funcionalidades en la que, sin dudarlo, los ganadores son los usuarios y el desarrollo tecnológico mundial.

Te recomendamos que veas este video en el que se explican las ventajas de este servicio y deja ver las amplias potencialidades que tiene:

 

¿Crees que Google se posicione como la mejor alternativa de mapas y que desbanque por completo a Apple?

Para saber más:

.5 alternativas a los mapas del iOS6 de Apple.

.TomTom presenta app de mapas para Android

.Cero y van dos: Apple despide a su supervisor de mapas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios