Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las películas más absurdas según la NASA

05-01-2011, 5:00:00 PM Por:
Las películas más absurdas según la NASA fifu

Los científicos de la NASA se dieron tiempo para analizar las películas de ciencia ficción y eligieron aquellas más descabelladas y alejadas de la realidad.

Resulta un poco extraño que la NASA dedique su tiempo a elaborar un ranking sobre las peores películas de ciencia ficción, pero sí, ¡lo hizo!
 
En realidad, lo anterior tiene una respuesta lógica. La finalidad es dar un mensaje a la industria cinematográfica sobre los argumentos absurdos en los que basan sus filmes relacionados con el espacio exterior o el fin del mundo, pero sobre todo, para que no usen en vano el nombre de la NASA.
 
Conoce aquí cuáles son las cintas a las que la agencia espacial hace referencia:
 
 
1. 2012
Estrenada en el año 2009, fue catalogada por la NASA como “la peor película de la historia en términos científicos”.
 
Según los expertos espaciales, los argumentos sobre el Apocalipsis y el fin del mundo desarrollados en la película son absolutamente descabellados e ilógicos.
 
Los motivos que dio la NASA para su calificación fueron que los hechos presentados no tienen ninguna razón posible de ocurrir y, además, que alimentan la creencia popular de que ese año acabará el mundo.
 
“Es un ejemplo excepcional y extraordinario de la mala ciencia de Hollywood”, señaló el representante de la NASA en las misiones de investigaciones de asteroides cercanos a la tierra, Donald Yeomans.
 
Aquí el trailer de la cinta.

 
2. EL NÚCLEO
Otra de las películas que resultó inexplicable para la Agencia Espacial fue “El Núcleo”, estrenada en 2003 y protagonizada por Aaron Eckhart y Hilary Swank.
 
El filme también aborda el tema de del fin de la vida en el planeta, pero esta vez provocado por el colapso del centro de la Tierra. Debido a ésto, un grupo de hombres debe viajar hacia el centro de la Tierra y reiniciar el núcleo.
 
Para la NASA, la idea de la película tampoco resulta creíble, ni mucho menos que un hecho semejante llegará a ocurrir alguna vez.
 
Mira algo de la cinta.
http://www.youtube.com/watch?v=foAyvN6mVwQ
 

3. ARMAGEDDON
La cinta de Michael Bay también entró a este desafortunado ranking, en tercer lugar por su trama demasiado fantasiosa.

La película protagonizada por Bruce Willis, se basa en la idea de que un asteroide golpeará la Tierra, provocando una enorme explosión, por lo que un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas son enviados por la NASA para salvar al mundo.
 
Un guión nada científico para los miembros de la NASA, quienes la calificaron como excesivamente fantasiosa y alejada de la realidad, debido a los rebuscados argumentos que la conforman.
 
Algo que a varios causó extrañeza, porque en un principio la NASA había apoyado el filme.
 
Este es el trailer.
 

4. EL SEXTO DÍA
La cinta estrenada el año 200, también está dentro de las más absurdas según la Agencia Espacial norteamericana.
 
La historia protagonizada por Arnold Schwarzenegger aborda un panorama futuro, donde un hombre conoce a un clon de sí mismo y descubre una conspiración para que los clones se apoderen del mundo.
 
El argumento de la cinta tampoco fueron del gusto de los científicos quienes dijeron que era completamente absurdo que clonen a un ser humado en pocas horas, y que el clon tenga la misma edad y el tamaño del original.
 
Aquí un video.

 
5. VOLCANO  
Filme de 1997 y protagonizado por Tommy Lee Jones. Ocupa el quinto lugar de este ranking.
 
La película relata la historia de un volcán que hace erupción en un pueblo de Los Ángeles y va destruyendo todo a su paso.
 
Para la NASA, la cinta cae en una serie de disparates imposibles.
 
Mírala.

 
6. REACCIÓN EN CADENA
Película estrenada en 1996, del director Andrew Davis y que desafortunadamente forma parte de las peores películas de ciencia ficción según los expertos de la NASA.
 
La cinta relata la historia de dos investigadores que trabajan en un proyecto de energía alternativa, pero cuando están a punto de lograrlo, una explosión destruye su laboratorio y el jefe del equipo es asesinado.
 
Para los científicos, la cinta protagonizada por Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz está dentro de las más ilógicas y absurdas de la historia del cine.
 
Chécala.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios