Buscador
Ver revista digital
Management

Refuerza tu liderazgo con la Comunidad del Anillo

25-12-2012, 8:39:37 PM Por:
Refuerza tu liderazgo con la Comunidad del Anillo fifu

Las grandes producciones de Hollywood no solo sirven para engrosar la caja registradora de las taquillas, sino que también pueden ayudarte a fortalecer tu rol de liderazgo.

El señor de los anillos I, II y III (The Lord of the Rings)

Director: Peter Jackson

Año: 2001, 2002 y 2003

Una trilogía basada en la literatura fantástica de J.R.R. Tolkien, donde la historia principal se desencadena alrededor de Frodo Bolsón, un hobbit impregnado de sencillez y confianza que mantiene como objetivo acabar con el mal que acecha a Tierra Media.

Considerada una gran obra cinematográfica, este filme no sólo traslada la fantasía de uno de los grandes escritores británicos a la pantalla grande, sino que tambien está repleta de enseñanzas para los grandes líderes ejecutivos: 

“Es bien fácil que la gente se maree con el poder, esta película es toda una lección moral en torno al tema del anillo. La inocencia es lo más sencillo y lo más importante para un líder, así como lo más difícil de conservar”. 

Ratatouille

Director: Brad Bird

Compañía: Disney-Pixar

Año: Estados Unidos, 2007

Remy es una rata que vive en el ático de una casa francesa, sin embargo, sus aspiraciones van más allá de lo que involucra ser un roedor común y corriente.

Inspirado por Auguste Gusteau, uno de los chefs más reconocidos de Francia, la simpática rata decide aventurarse en encontrar al “chefsito” que todos llevamos dentro.

Una historia que inspira a alcanzar los sueños y enseña que la única forma de hacerlos realidad es creer en uno mismo y esforzarse por lograrlo. 

Up (Una aventura de altura)

Director: Pete Docter y Bob Peterson

Compañía: Disney – Pixar

Año:  Estados Unidos, 2009

Esta es la historia de Carl Fredricksen, quien tras perder a su esposa Ellie Fredricksen, amiga incondicional desde la infancia, su vida pierde sentido y se ha enfrascado en una rutina constante que lo orilla a la soledad y a la desesperación.

Tras un fuerte incidente, Carl se ve obligado a cumplir el sueño de Ellie, viajar a Cataratas del Paraíso, en un trasporte poco convencional: su casa.

Es en esta situación que conoce a Russell, un niño que le ayudará a descubrir que la única forma de continuar es dejando el pasado atrás. Una historia que ayudara a cualquier líder a descubrir que la mejor forma de continuar tras una adversidad es vaciando la casa. 

Kun Fu Panda

Director: Mark Osborne y John Wayne Stevenson

Compañía: Dreamworks

Año: Estados Unidos, 2008

Po es un panda que vive en Valle de la Paz y es el hijo adoptivo del señor Ping, el dueño del restaurante de fideos más famoso del lugar.

Ping cree que el personaje bicolor será el heredero de su restaurante sin saber que Po siempre ha tenido el sueño de formar parte de los Cinco Furiosos, un grupo élite de expertos en artes marciales entrenados por el maestro Shifu y quienes cuidan del Valle de la Paz.

Po se enfrascará en una gran aventura al descubrir que él ha sido el elegido para enfrentar a Tai Lung, el hijo adoptivo de Shifo, quien amenaza con destruir la paz del valle y exterminar a los Cinco Furiosos. Una historia que ayuda a descubrir que lo que importe es lo que uno hace como ser y no lo que uno parece ser.

El Padrino (The Godfather)

Director: Francis Ford Coppola

Año: Estados Unidos, 1972

Este clásico del séptimo arte narra la historia de Vito Corleone, respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.

Tras la entrada del negocio de las drogas a la ciudad, don Corleone decide no intervenir, haciéndose a un lado, sin embargo, el jefe de una familia rival ordena su asesinato.

Una historia donde el honor, la familia y los principios forman parte fundamental de la vida. Basada en la novela de Mario Puzo.  

¿Cuáles son las enseñanzas que te han aportado estas películas? ¿Crees que ayuden a fortalecer el líder que todos llevamos dentro?

Para saber más: 

.5 películas para inspirar el liderazgo

.Las películas más absurdas según la NASA

.7 campañas digitales para conquistar la taquilla

autor Reportera.
Comentarios