Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

13-12-2012, 7:39:13 AM Por:
Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter fifu

La integración con la popular red social de fotografía y la imposibilidad de compartir en la red del pajarito, es un indicativo de lo que está por venir.

Una de las capacidades
revolucionarias de las redes sociales digitales se encuentra en su nombre
mismo: la comunicación en red. Al integrarse con otras aplicaciones en
que circulan millones de usuarios e incontables unidades de contenido, las
redes sociales como Twitter y Facebook amplían su alcance e impacto en diversos
sectores, como el entretenimiento, la comunicación personal y los negocios.

Hasta ahora, Twitter y Facebook han tenido una relación hasta cierto punto
cordial, y sus plataformas permiten que el contenido pueda compartirse entre
una y otra. Tus mensajes de Twitter, por ejemplo, pueden ser sincronizados para
que aparezcan como actualizaciones de tu estatus en Facebook.

Incontables apps
como Miso (donde compartes la calificación que le das a películas y series de
televisión) o juegos sociales como Apalabrados también permiten que tus
resultados aparezcan en ambas plataformas. Sin embargo, la reciente adquisición
de la popular aplicación de captura y distribución de fotografías, Instagram,
parece ser la primera manzana de la discordia.

Facebook acaba de comprar
Instagram en una operación billonaria que sorprendió a muchos analistas de la
industria. Con esta adquisición, Facebook se hizo de un banco de datos de 100
millones de usuarios, y de miles de millones de fotografías que pueden indicar
preferencias de compra, datos sobre lugares y tendencias mundiales.

¿Por qué
compartirlo con Twitter? Como lo reveló su director ejecutivo, Kevin Systrom,
Instagram acaba de remover un elemento clave de su integración con Twitter, con
lo que limita la expansión de las redes de la empresa de microblogging.
Los usuarios ya no podrán utilizar la función “Cards”, con la que podían
insertar y ver fotos de Instagram en un mensaje de Twitter. Esto puede darse en
respuesta a la decisión tomada por Twitter en julio, cuando bloqueó el uso de
los datos de los seguidores para buscar nuevos contactos de Instagram.

Este par de decisiones podría
llevar a una situación de “Guerra Fría” entre Twitter y Facebook, en la que los
verdaderos perdedores serán los usuarios. Se podría dar algo similar a lo que
sucede entre Apple y Google, en particular con la desactivación de Google Maps
en el sistema operativo de los dispositivos móviles de la marca de la
manzanita -que ya fue reestablecida-.

Si uno de los principales atractivos de las redes sociales es la
integración, ¿no están siendo contradictorias ambas empresas al cerrar sus
plataformas y coartar las oportunidades de expansión y conectividad?

¿Qué opinas?

Para saber más:

.Cuidado con el robo de identidad desde tus redes sociales

.Genera tu branding personal en redes sociales

.8 puntos básicos para superar la crisis en redes sociales

.¿Cómo reaccionar ante una crisis en redes sociales?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios