HistoriasNegocios

Arca adquiere firma botanera en EU

Se prevé que con la adquisición de Wise Foods e Inalecsa -en Ecuador-, la mexicana podría triplicar sus ganancias en este rubro durante 2013.

21-12-2012, 11:51:00 AM
Arca adquiere firma botanera en EU
Altonivel, con información de Notimex

La firma mexicana Arca Continental cerró con éxito la compra de la empresa de botanas saladas Wise Foods, con sede en Pensilvania, Estados Unidos, luego de que las autoridades regulatorias otorgaran el permiso para concretar la misma.

Así lo informó la embotelladora, la segunda más grande en México y América Latina de Coca Cola, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al respecto, José Yordan, especialista de Deutsche Bank, dijo que con la adquisición de dos empresas de botanas —Wise Foods, en Estados Unidos, e Inalecsa, en Ecuador—, Arca podría triplicar sus ganancias en este rubro, las cuales se esperan que alcancen los 125 millones de dólares en 2013 en territorio mexicano y cerca de 400 millones de dólares en una base pro forma, equivalente al 8.0% de las ventas consolidadas.

La empresa estadounidense de botanas es tres veces más grande que Inalecsa, pero no es líder en su mercado; mientras que la firma ecuatoriana sí lo es en su país con más de 40 años de presencia; además se estima que ésta represente alrededor de 25% de los 227 millones de dólares calculados en el incremento de ventas de botanas a partir de esta compra.

Para saber más:

Pepsi de México va por la Bolsa

Utilidad embotelladora Arca sube 50% en 2T

Barclays inicia cobertura de FEMSA, KOF y Arca

Relacionadas

Comentarios