HistoriasNegocios

Las celebridades más adineradas tras su muerte

Michael Jackson y Elizabeth Taylor han encabezado la lista de los artistas que más dinero han generado tras su muerte.

20-12-2012, 6:59:29 PM
Las celebridades más adineradas tras su muerte
Altonivel

El ranking de las mayores
fortunas
del mundo se ha diversificado con el tiempo, y revistas como
Forbes lo han aprovechado para suscitar gran expectación entre la audiencia y
desarrollar nuevos y creativos listados de millonarios, como el de las 100 celebridades más ricas del mundo. Pero
de él se ha derivado el de estrellas de
la farándula
que continúan generando ganancias millonarias incluso después de su
muerte. 

En este ranking, el rey del pop, Michael Jackson, se coronó en 2009 después de ganar más de 145
millones de dólares (mdd) tras 12 meses de haber fallecido.

El 2011 fue para
la actriz Elizabeth Taylor, quien
murió a la edad de 79 años, aunque su fortuna se incrementó en 210 mdd en la siguiente docena de meses, en buena medida como consecuencia de una subasta
multimillonaria de algunos de sus bienes, como joyas y obras de arte, que
generó 184 mdd. Además de las ventas de la fragancia de la difunta actriz,
White Diamons, que generó más de 75 mdd en ventas.

Sin embargo, si descontamos los ingresos de la subasta de Liz
Taylor, entonces la herencia de Michael Jackson fue la más rentable del año. Las
empresas del rey del pop tienen
derecho al 50% de los beneficios del ‘Immortal Tour’ del Cirque du Soleil,
además de la mitad de las regalías por las ventas de varios discos de Sony
Music, entre ellos los de Lady Gaga y los Beatles.

No obstante, Jackson murió en 2009 y Liz Taylor en 2011, y si lo
que buscamos es rentabilidad de largo plazo, hay que mirar varias décadas
atrás, hasta el año de 1977, cuando murió otro rey, el del rock and roll, Elvis
Presley
.

El legado de Presley se ha perpetuado más allá del siglo XXI y
sus descendientes tienen derechos en el famoso espectáculo de Las Vegas, que
también produce el Cirque du Soleil, ‘Viva Elvis’, que, en conjunto con otros
negocios, generaron 55 mdd tanto en 2010 como en 2011.

¿De
quién será el 2012?

Las tres celebridades mencionadas seguramente ocuparán los tres primeros lugares del podio, pues encabezan la lista hasta el mes de octubre. Sin embargo, el
difunto creador de Charlie Brown, cuya película se prevé sea estrenada en 2015
y producida por Fox, podría colarse entre los tres primeros en los próximos años. Después de todo, Charles
Shulz
, el cerebro detrás del icónico cómic, generaron 37 mdd entre
octubre de 2011 y el mismo mes de 2012, según Forbes.

En quinto lugar aparece el padre del reggae, Bob Marley, cuyas
empresas  han ganado una cifra nada
despreciable de 17 mdd entre 2011 y 2012, gracias a las ventas de Marley’s
Mellow Mood
, una bebida relajante; además de los ingresos de una empresa que
vende audífonos, bolsos y otros productos vinculados al difunto cantante.

Otros
gigantes de la industria

El asesinato de John Lennon
en 1980 conmocionó a Inglaterra, su
país natal, y a todo el mundo. Sin embargo, la herencia del
multimillonario vocalista de The Beatles
no ha dejado de incrementarse y, su legado, no ha dejado de difundirse. Los
Beatles han vendido más de 63 millones de discos en los últimos 20 años, y para
2012 la revista Forbes calcula que los ingresos de Lennon superarán los 12
mdd.

No muy lejos en ganancias se encuentra la mujer que murió de
sobredosis en 1962 a la edad de 36 años, Marilyn
Monroe
, con ganancias que rozan los 10 mdd entre 2011 y 2012. Aunque esa
cifra fue de 27 millones en 2010, cuando la empresa Authentic Brands Group
(ABG) compró los derechos para comercializar su imagen.

Ahora, entre los
proyectos de ABC relacionados con Monroe se cuenta la creación de una marca de
café con el nombre de la actriz y el desarrollo de una cadena de spa.

Otros nombres de celebridades que rompen records de ventas
incluyen al actor Steve McQueen,
asociado a la marca de motocicletas Triumph. El también ex Beatle, George Harrison, y al científico más
famoso de todos los tiempos, Albert
Einstein
, vinculado a las regalías de la palabra ‘smart’.

¿Cuál
es tu artista difunto favorito? ¿Compras productos con la imagen de alguno de
los artistas difuntos del ranking de Forbes?

Para saber más:

Siete lecciones de liderazgo de Los Beatles

Divas que aún trascienden

Google anunciará a través de celebridades

Relacionadas

Comentarios