Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 inventos extraños para protegerse del fin del mundo

19-12-2012, 4:46:38 PM Por:
5 inventos extraños para protegerse del fin del mundo fifu

El ingenio humano ha intentado de todo para sobrevivir a las amenazas apocalípticas. Conoce algunas de las soluciones más extravagantes.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha estado fascinado con el fin de los tiempos, el momento en que todo lo que conocemos dejará de existir.

Por esto, el ingenio científico y comercial ha intentado detener las amenazas internas y externas de la humanidad, proteger a ciertos sectores de la población, o bien simplemente aprovechar los rumores del apocalipsis y hacer negocio.

A propósito del fenómeno publicitario sobre “el fin del mundo” que ocurriría el 21 de diciembre, te presentamos inventos, algunos ingeniosos y otros que podrían parecer un tanto absurdos, pero todos fueron generados a través de una vocación de supervivencia:

1.- El antídoto contra los asteroides: ¡Jugar gotcha!

Sí, como lo lees, el científico Sung Wook Paek, del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, llegó a esta solución: si un asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra, la mejor manera de repelerlo es atacarlo con bolas de pintura que deberían ser lanzadas desde una nave espacial. 

El principio es el siguiente: si es pintado de blanco, el asteroide reflejaría más luz solar, lo que cambiaría su balance con los demás cuerpos celestes y provocaría un cambio en su trayectoria.

Aquí un video de MIT que explica el proceso:

2. Búnker antinuclear en el hotel Greenbriar en West Virginia

Este refugio antinuclear fue creado en 1958 bajo un lujosísimo hotel para resguardar al Gobierno de Estados Unidos durante los años de la Guerra Fría, en que se temía lo peor debido a la posibilidad de una confrontación entre la Unión Americana y la Unión Soviética. 

Tiene puertas de 25 toneladas y todas las facilidades, como cafetería e incluso una torre de transmisión, todo disfrazado por el hotel. En 1992 un periodista del Washington Post desenmascaró esta instalación, una construcción impresionante que ni siquiera los empleados del hotel conocían.

Aquí los pormenores y un tour guiado por las instalaciones: 

3. Cápsula para escapar al Apocalipsis

Un hombre de negocios radicado en Yiwu, en China, acaba de revelar su proyecto conocido como “El Arca de Noé china”. Esta esfera anaranjada es a prueba de golpes, agua, fuego y radiación; fue creada por Yangzong Fu, tiene cuatro metros de diámetro y pesa seis toneladas.

Puede cargar con 14 personas a la vez, además, cuenta con un sistema de monitoreo, asiento de seguridad, ventilación y baño, por lo que puede ser habitable.

Está alcance de cualquier bolsillo que pueda 236 mil dólares por ella.

He aquí el proceso de creación de estas cápsulas:

4. Cómo hacer fuego con muebles de IKEA

El miedo de que el mundo acabe el 21 de diciembre o que se den cataclismos que alteren la manera de vivir ha generado todo una serie de videos que se apegan a la cultura “survivalist”, y que busca enseñar a las personas a sobrevivir en condiciones adversas. 

El diseñador Helmut Smith ideó la manera de hacer fuego con productos de la marca de muebles IKEA. El fuego, el invento humano más básico de todos, sería esencial para sobrevivir a las catástrofes.

He aquí el video de cómo hacerlo:

5. Un kit muy mexicano: Just in case

Este kit fue creado por la agencia de publicidad Menosunocerouno en Monterrey y, con mucho estilo, contiene lo necesario para sobrevivir al fin de los tiempos. 

Incluye lo siguiente: un litro de agua que puede alcanzarte hasta por diez días, 40 cerillos, una barra de chocolate Abuelita para poner buena cara al mal tiempo, una libreta y pluma muy chic de Doméstica (para narrar tu historia de supervivencia), una navaja sencilla y una botella de licor maya Xtabetún. 

¿Quieres saber más? Checa esta página.

¿Si realmente te enfrentaras al fin del mundo, cuál sería tu kit de rescate?

Para saber más:

Guatemala, sede del fin del mundo

Salva al mundo y se parte del Día de la Camisa Arrugada

5 campañas que han sabido vender el fin del mundo

El negocio del fin del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios