ActualidadHistorias

Crecimiento económico de EU sorprende en 3T

La cifra fue de 3.1% en el tercer trimestre, por encima del consenso de las previsiones de 2.8%, según muestra la revisión de datos del Departamento de Comercio.

20-12-2012, 8:31:47 AM
Crecimiento económico de EU sorprende en 3T
Reuters

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un desempeño más sólido en el tercer trimestre de lo que se había estimado anteriormente, de acuerdo con una revisión final de los datos económicos que presentó este jueves el Departamento de Comercio.

El crecimiento económico de EU fue del 3.1 por ciento en el tercer trimestre, por encima del consenso de las previsiones de los analistas, del 2.8 por ciento, y también superior al cálculo anterior para el período, de una expansión del 2.7 por ciento.

Suben solicitudes de subsidio por desempleo

El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, lo que colocó a la cifra en el extremo inferior de su rango previo a la tormenta Sandy y sugirió que el aumento del empleo sigue siendo moderado.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 17 mil, a una cifra ajustada por estacionalidad de 361 mil, dijo hoy el Departamento del Trabajo.

La lectura de la semana anterior fue revisada para mostrar 1 mil pedidos de ayuda por desempleo más a lo reportado inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentarían a 357 mil la semana pasada.

Para saber más:

Alza de impuestos será culpa de Obama: Boehner

EU será el 1er productor de petróleo en 2017

EU perdería “AAA” si no hay acuerdo fiscal, advierte Fitch

Relacionadas

Comentarios