'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

GM recuperará acciones en manos del Tesoro de EU

La automotriz recomprará 200 millones de sus títulos que hoy tiene el Gobierno estadounidense, el cual busca poner fin a su participación en esta empresa.

19-12-2012, 12:12:27 PM
GM recuperará acciones en manos del Tesoro de EU
Reuters

La automotriz General Motors Co. recomprará 200 millones de sus acciones de manos del Tesoro de Estados Unidos, el que pretende vender el resto de la participación que mantiene en la empresa durante los próximos 15 meses. 

Con la venta, el Tesoro estadounidense busca poner fin a la participación en la automotriz que llevó a muchos a apodarla “Government Motors“. 

El presidente financiero de General Motors, Dan Ammann, dijo que la empresa pagará 5,500 millones de dólares (mdd), o 27.50 dólares por acción, por la participación del Tesoro, en un acuerdo que sería cerrado a fines de años. 

El Tesoro dijo que venderá el remanente de la participación de cerca de 300.1 millones de acciones “a través de varios mecanismos de manera ordenada” durante los próximos 12 a 15 meses.

El Tesoro dijo que pretende comenzar a desprenderse del remanente de acciones en enero del 2013.

GM recibió unos 50,000 mdd del Tesoro de Estados Unidos como parte de su reestructuración por quiebra en el 2009 bajo un programa especial de alivio para activos en problemas. El Gobierno rescató a GM y a Chrysler Group en una maniobra que buscaba proteger empleos en una cantidad que situó en más de un millón.

“El programa de ayuda para activos en problemas siempre pretendió ser algo temporal, un programa de emergencia. El Gobierno no debería estar en el negocio de tener participaciones en empresas privadas por un período indefinido de tiempo”, dijo el secretario adjunto de estabilidad financiera Timothy Massad en una declaración.

“Salir de nuestra inversión en GM dentro de los próximos 12 a 15 meses es consistente con nuestro objetivo dual de desarmar nuestras posiciones bajo el programa al tiempo que protegemos los intereses de los contribuyentes”, añadió.

Para saber más:

GMM aumentó compras a proveedores de 2010

General Motors invertirá en México

GM regresa a Wall Street

Relacionadas

Comentarios