ActualidadHistorias

¿Qué dicen los analistas de la economía de México?

Los expertos hablan sobre sus perspectivas de la política, la deuda, moneda y Bolsa para hoy.

19-12-2012, 9:25:39 AM
¿Qué dicen los analistas de la economía de México?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes de este  miércoles 19 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Política

Banamex: Con la aprobación casi completa del programa económico para el próximo año en el Congreso, “la actual legislatura ha sido muy productiva”.

“Creemos que el ‘Pacto por México‘ tiene que ver con la mejora del clima político, aunque su verdadera prueba vendrá en 2013, cuando las reformas energética y fiscal estén en el orden del día”.

El “Pacto por México” es un acuerdo que el presidente Enrique Peña Nieto firmó con los jefes de los principales partidos, un día después de asumir el poder, buscando facilitar el avance de una serie de reformas vitales para fortalecer la economía local.

Deuda, moneda y Bolsa

Metanálisis: El referencial índice accionario local, el IPC , rompió el martes la resistencia de 43,470 puntos, y alcanzó el nivel psicológico de 44,000 unidades, aunque finalmente cerró la sesión en 43,825.97 puntos.

“El alza ha roto todos los objetivos y (…) sigue la euforia de los inversionistas, dejando abierto el objetivo de este rally alcista, pero por otro lado se incrementa el riesgo de un ajuste en cualquier momento”.

Ve por más: La moneda local operaría hoy en un rango de 12.66 a 12.73 por dólar.

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso cotizaba en 12.7049 por dólar, con un avance del 0.10 por ciento frente a los 12.7170 del precio de referencia del Reuters del martes.

Para saber más:

Dinero en efectivo, el enemigo a vencer

‘Ahorrar’ o ‘invertir’ ¿Sabes qué hacer con tu dinero?

Pepsi de México va por la Bolsa

Relacionadas

Comentarios