ActualidadHistorias

PF inicia Operativo Invierno 2012

El programa se mantendrá hasta el 6 de enero y buscará proteger y brindar apoyo a los vacacionistas, así como prevenir delitos y accidentes en carreteras.

18-12-2012, 12:52:57 PM
PF inicia Operativo Invierno 2012
Altonivel

Con más de 10 mil elementos de la división de seguridad regional y fuerzas federales, la Policía Federal anunció el arranque del Operativo Invierno 2012, cuyo objetivo es proteger a los vacacionistas, prevenir delitos y accidentes, y salvaguardar la vida de los usuarios de las carreteras durante este periodo vacacional.

Con más de 3 mil unidades, incluidos vehículos especializados en rescate, además de un tráiler hospital y helicópteros, se instalaron en los más de 48 mil kilómetros de la red carretera del país; y el operativo permanecerá vigente hasta el domingo 6 de enero.

El operativo contempla también regular las centrales camioneras y terminales aeroportuarias, además de proteger y orientar a los migrantes que regresan en esta temporada de vacaciones.

El Operativo Invierno 2012 contará con la colaboración conjunta de otras dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Turismo (Sectur) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Por último, la policía federal exhorta a los conductores a ser cautelosos y verificar las condiciones de su vehículo para evitar problemas.

Para saber más:

Alcoholímetro 24/7 hasta el 7 de enero, en el DF

Tips para manejar seguro en estas fiestas decembrinas

8 de cada 10 mexicanos vacacionarán en territorio nacional

Relacionadas

Comentarios