HistoriasTecnología

Instagram comercializará tus fotos ¿Aceptas?

Los usuarios que acepten las nuevas políticas de privacidad darán su autorización para que Facebook pueda comercializarlas sin compensación a cambio.

18-12-2012, 11:35:57 AM
Instagram comercializará tus fotos ¿Aceptas?
Altonivel

Las nuevas políticas de privacidad de la aplicación fotográfica Instagram permitirán a Facebook vender las imágenes de los usuarios para fines publicitarios sin solicitar su autorización ni retribuirle económicamente.

Así, el usuario que acepte estas nuevas políticas, que entrarán en vigor el próximo 16 de enero, estaría cediendo su autorización para que se compartan sus datos e información con la red social de Mark Zuckerberg, que a su vez se reservará el derecho a utilizarlos para fines comerciales, sin previa aprobación del usuario ni compensación alguna.

La compañía ha asegurado que no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. De hecho, el usuario aún podrá tomar la decisión de si publica sus fotografías en Facebook o no.

“Usted acepta que una empresa u otra entidad pueda pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y/o acciones que realice, en relación a contenidos patrocinados o promociones, sin compensación alguna para usted”, dicta el segundo punto de los derechos del usuario.

Pero esto no es todo, pues en este apartado de “Derechos” se especifica que al aceptar las condiciones de uso del servicio se otorga a la compañía una “licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo”. En caso de no aceptar tales términos no hay alternativa, solo darse de baja en Instagram.

No obstante, la red social de fotografías defiende estos cambios y señala que servirán para enfrentar los abusos de Internet, tales como la lucha contra el spam o que la detección de problemas de fiabilidad del sistema sea más sencilla, todo para mejorar la experiencia del usuario.

Para saber más:

Antes de hacer marketing en Pinterest, lee las letras chiquitas

Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

Instagram se separa de Twitter

Cómo protegerte de la estafa por Instagram

Datos de Facebook se unen a Instagram

Relacionadas

Comentarios