ActualidadHistorias

Inflación en GB sigue en máximo desde mayo

El ente estatal de estadísticas dijo que la inflación anualizada se mantuvo en un 2.7% tras el sorpresivo salto en octubre, por encima de lo esperado.

18-12-2012, 9:34:03 AM
Inflación en GB sigue en máximo desde mayo
Reuters

La inflación en Gran Bretaña de noviembre se mantuvo inesperadamente en su máximo desde mayo, lo que refuerza el temor del Banco de Inglaterra sobre la persistencia de las presiones sobre los precios al consumidor

El ente estatal de estadísticas dijo que la inflación anualizada se mantuvo en un 2.7% tras el sorpresivo salto en octubre, por encima del 2.6% que esperaban en promedio los analistas.

Una caída en los precios de las gasolinas no logró compensar las alzas en otros rubros como el de alimentos

El rubro de servicios mostró una subida de precios del 4.2%, su mayor avance desde diciembre del 2011. 

El Banco de Inglaterra dijo el mes pasado que la inflación sería durante los próximos 18 meses mayor a lo que había pronosticado en agosto. 

Las previsiones de la entidad indicaron que hasta el tercer trimestre del 2014 el índice de precios se mantendría por encima del objetivo del 2%. 

La persistentes presiones inflacionarias llevaron a algunos directores del banco a rechazar en noviembre una nueva inyección de liquidez en la economía, mientras que este mes la entidad votó en contra de ampliar el programa de recompra de bonos.

Para saber más:

Gran Bretaña podría causar “desintegración” de la UE

Esperanza de recuperación en Gran Bretaña a la baja

Inflación en Gran Bretaña toca máximo en cinco meses

Relacionadas

Comentarios