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5 campañas con gran espíritu navideño

Aunque se trate de combinar lugares comunes, hay quienes logran que la Navidad sea asociada a su producto, proporcionándoles mayor valor de marca.

18-12-2012, 6:21:24 AM
5 campañas con gran espíritu navideño
Oliverio Pérez Villegas

Lugares comunes, clichés e ideas recicladas se dan cita cada año, en cada temporada y en cada medio. La Navidad no es la excepción, pero es el motivo perfecto para enganchar a tu target con publicidad creativa, original y, sobre todo, innovadora.

Es por eso que AltoNivel.com.mx te presenta una selección de cinco campañas que, según expertos, han hecho un gran trabajo con este tema de fondo, además de que una vez más las redes sociales han fungido como el canal de mayor impacto.

Los cinco trabajos seleccionados coinciden en los lugares comunes de la Navidad, pero su éxito y penetración radican en la creatividad a la hora de contarnos una historia. Chécalos.

Snoop perdió el espíritu navideño

Si bien Adidas es una marca deportiva, su relación con la música, y de manera particular con el rap y el hip hop, no es algo nuevo, razón por la que la marca alemana explota la figura de un rapero top.

Snoop Dogg protagoniza este pequeño cuento de Navidad y Adidas decide apostarle a la animación para crear un producto más visible y llamativo, según consideraciones de Julio González, consultor de mercadotecnia digital.

Además, cuando se trata de videos de larga duración (4:21) las redes sociales son los canales ideales para su viralización. Esta campaña, que vio la luz apenas el pasado 25 de noviembre, fue lanzada en las cuentas de Facebook y Twitter de la marca y ya suma más de 260,000 reproducciones en Youtube. 

 

Tiempo de creer

Palacio de Hierro es una de las favoritas de esta temporada y en 31 segundos combina la emotividad, la música y una muy buena producción.

Arturo Huerta, consultor de mercadotecnia directa, considera que esta marca sabe muy bien dónde se mueve y conoce perfecto a su target, de tal manera que sus campañas consolidan su status de lovemark.

Esta razón explica que, a dos semanas de su lanzamiento, este video ya suma casi un millón y medio de reproducciones. El video no está disponible para inserción pero puedes seguirlo en esta liga: http://www.youtube.com/watch?v=AgT2AXdlzI0&list=PL92F0050F05EDCC27&index=2

Movistar

Otro lugar común es el contador de historias. Los números de las distintas compañías telefónicas en México demuestran que, en efecto, la Navidad se vuelve la ocasión perfecta para regalar un teléfono celular. Además, apelando a los cánones del marketing sensitivo, la música de este spot se ha posicionado al grado de relacionarla con la marca. Un gran intento y logro de Telefónica, asegura González Brito.

 

La historia de Bolo

A diferencia de la campaña de Palacio de Hierro, ésta fue diseñada como un cortometraje que se proyecta previo a una película en las salas de cine del país.

Liverpool le apuesta a una producción muy bien lograda y es lo que se lleva el mayor mérito de este proyecto. La historia de este oso que aparece cada año podría irse arraigando en el gusto de su público usuario.  ¿Estarán siguiendo la estrategia de Coca-Cola?

Santa Claus, juguetes, niños. Los elementos siempre serán los mismos, afirma Huerta, sin embargo, las historias seguirán esperando a quienes mejor las cuenten.

 

Juntos hacemos magia

Y, como era de esperarse, la pionera de la publicidad navideña no podía faltar. Con el slogan que cada año se posiciona en todos los canales posibles, Coca-Cola lanzó este espectacular anuncio.

La nieve y Santa Claus son los elementos que combinan perfecto con el refresco más vendido del mundo. Según González Brito, hablar de publicidad navideña es hablar de Coca-Cola, ya que es la marca que mejor explota el espíritu navideño. O, para muchos, Navidad es Coca-Cola. Quizá no estarían del todo lejos de una realidad que año con año agrega elementos al festejo decembrino.

 

¿Cuál te gustó más? ¿Qué otra campaña o spot crees que debió estar en esta selección?

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