EmprendedorHistorias

Gobierno iniciará lista de incubadoras en enero de 2013

Con esto se busca conocer las condiciones en las que se encuentran las Pymes e incrementar los apoyos para los emprendedores que lo necesiten.

17-12-2012, 4:51:30 PM
Gobierno iniciará lista de incubadoras en enero de 2013
Altonivel, con información de Notimex

Con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra el emprendedurismo e incrementar los apoyos para los emprendedores, el Gobierno federal comenzará en enero próximo un registro completo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se han creado a través de las incubadoras que operan en toda la República, informó Enrique Jacob, subsecretario en la materia de la dependencia de Economía.

El funcionario explicó que actualmente se tiene una red de 480 incubadoras que han contribuido en la generación de empleos a través de la creación de pequeñas empresas de emprendedores, pero no tienen un seguimiento posterior de lo que pasa con éstas, además en este programa el único que tiene riesgos es el emprendedor por lo que además se buscará cambiar este esquema, cuyas nuevas reglas de operación serán publicadas a finales de enero próximo.

“La red de incubadoras, cerca de 480, ha generado empleos, pero en los incentivos como está construidos, el mayor riesgo lo lleva el emprendedor, pero la incubadora no tiene mayor responsabilidad en el futuro haremos algo para que la incubadora se comprometa con el emprendedor”, señaló.

El objetivo, señaló, es darle seguimiento a las empresas que fueron “graduadas” por una incubadora y saber si necesitan de alguna asistencia, capacitación, financiamiento o incluso incorporación a procesos de compra del gobierno.

Asimismo, dijo que una vez creado el Instituto del Emprendedor, previsto para mediados de 2013, se otorgarán varios programas de apoyo para este sector y con una base de datos real de registro se harán evaluaciones y apoyos adicionales.

Reestructuración de Fondo Pyme

Jacob Rocha también anunció la reestructuración del Fondo Pyme, cuyo reto será que sus reglas tengan una mayor capacidad de impacto.

Estimó que el monto del Fondo para 2013 será similar al de este año, es decir, de un poco más de siete mil millones de pesos y su “reingeniería” tiene por objetivo dar oportunidad a los proyectos de alta competitividad.

“La intención es que haya una gran transparencia, una gran capacidad de evaluar el recurso aplicado en el apoyo a Pymes con el objeto de que en rendición de cuentas conozcamos que los recursos están siendo lo mejor atendidos. Esos son los grandes criterios del proceso de reingeniería del Fondo Pyme en el cual trabajamos en estos momentos”, puntualizó el funcionario.

Para saber más:

Tendencias para proteger tu información en 2013

EPN anuncia creación del Instituto del Emprendedor

¿Cuál es el panorama 2013 para las Pymes?

Relacionadas

Comentarios