'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Mujeres acaparan uso de smartphones

El 97% de las mujeres tiene un smarthphone y lo usan principalmente para enviar mensajes de texto, fotografías y servicios de localización.

17-12-2012, 4:46:30 PM
Mujeres acaparan uso de smartphones
Altonivel

La gran participación de la mujer en el mercado laboral ha provocado que ellas demanden cada vez más mayor movilidad. El reporte “Tendencias de consumo para 2013” de Ericcson ConsumerLab, revela que a nivel mundial el 97% de las mujeres tiene un smartphone y lo usan principalmente para enviar mensajes de texto, fotografías y servicios de localización.

Uso de smartphone entre las mujeres:

  • 97% de lo usan para enviar SMS
  • 77% envía y recibe fotografías
  • 59% utiliza redes sociales
  • 24% busca localizaciones
  • 17% lo maneja para cambiar cupones comerciales 

Movilidad es satisfacción

Los suscriptores de móviles, usan los dispositivos para enviar correos electrónicos, planificar viajes de negocios y encontrar localizaciones.

El 32% lo usa para comprar desde sus teléfonos y combinar aspectos comerciales de compras en las tiendas y en línea. El estudio reporta que los usuarios buscan obtener información y hacer comparaciones de precios sin tener que salir de casa y hacer largas filas.

El estudios revela que para el 2018 habrá 3 mil 300 millones de suscripciones de teléfonos móviles. Y la tendencia indica que la red móvil será uno de los motores más importantes de satisfacción.

¿Crees que el uso de smartphones ayudará a que crezcan las ventas en línea?

Para saber más

Japón, Corea y EU lideran en adopción de LTE

Mensajería instantánea móvil: las 5 mejores opciones

Relacionadas

Comentarios