'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Videgaray urge a un sistema recaudatorio más simple

El presupuesto de tres billones 956 mil 361 millones de pesos de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2013 fue publicado hoy en el DOF.

17-12-2012, 3:18:37 PM
Videgaray urge a un sistema recaudatorio más simple
Altonivel

El presupuesto de tres billones 956 mil 361 millones de pesos de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2013 fue publicado hoy en el Diario Oficial de  la Federación, luego de que la semana pasada el Congreso de la Unión aprobará la propuesta.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró la aprobación se logró gracias a la “convicción de todas las fuerzas políticas, de que necesitamos una verdadera reforma fiscal” y circunscrito al Pacto por México.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el titular de Hacienda aseguró que “las finanzas del gobierno, no van a generar problemas en las finanzas familiares”. Con  un presupuesto y una ley de ingresos adecuados se evitará el riesgo de inflaciones y devaluaciones, que dañen a la economía familiar.

Videgaray Caso sostuvo que es necesaria una reforma hacendaria integral que simplifique el régimen de impuestos “queremos un sistema más simple, transparente y justo”. “Que no sea simplemente poner un parche por aquí, un uno por acá”,  aseguró más tarde en una entrevista con Foro TV.

Para saber más:

Avalan Ley de Ingresos; toca turno a Senado

Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2013

FMI pide a México aumentar sus ingresos fiscales

Relacionadas

Comentarios