ActualidadHistorias

30.6 millones de internautas en México

La cifra de personas que usan regularmente Internet se ha elevado en 13 millones desde 2005.

18-05-2010, 9:58:28 AM
30.6 millones de internautas en México
Agencias
18 de mayo de 2010

El número de usuarios de Internet en México ascendió a 30,6 millones en 2009, lo que supone un aumento del 11% (tres millones de nuevos internautas) respecto a 2008, informó hoy la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Desde 2005, según datos de la asociación, la cifra de personas que usan regularmente Internet se ha elevado en 13 millones y ha experimentado cada año incrementos en promedio de entre tres y cuatro millones. México tiene una población de 107 millones de personas.

El informe, el sexto que realiza la Amipci, indica que la penetración de Internet en México es del 32,5%, aún baja respecto a otros países.

La gran mayoría de los internautas mexicanos (25,6 millones) se concentran en las zonas urbanas del país; la mayoría son hombres (55%), aunque las mujeres lograron aumentar un punto porcentual su presencia.

Predominan los niveles socioeconómicos altos, donde también se produjo un mayor incremento de usuarios de la red, de acuerdo con el informe, lanzado en coincidencia con el Día Mundial de Internet.

Con relación al ocio, el 51% de los internautas usa la red para bajar música, el 32% para jugar en línea, el 27% visita sitios deportivos y un 10% accede a páginas de entretenimiento para adultos.

En algo más de un tercio de los hogares del país hay al menos una computadora, pero solo con el 70% de ellas se accede a Internet.

El tiempo promedio de conexión ha aumentado también en 25 minutos, para alcanzar una media de 3 horas y 21 minutos al día. El lugar preferido de conexión es el hogar, mientras que la actividad en cafés Internet decreció significativamente.

“Por tamaño de empresa se observa aún mucho potencial para incrementar la competitividad de las microempresas mediante internet”, observa el informe sobre el uso de la red en el ámbito laboral.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios