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3 pasos para tomar decisiones sin que te afecte el estrés

Si quieres asentar tu mente y eliminar los huecos de la incertidumbre y el estrés, pon en práctica estos tres pasos.

21-02-2017, 6:40:27 AM
estrés corazón
Depositphotos.com

Vivimos tan acelerados que muchas veces corremos sin tener un rumbo específico. Pensamos en muchas cosas, comenzamos pero no terminamos, nos distraemos

Paulo Coelho, dice que:

“Las personas viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido.”

Tal vez te ha pasado: mientras platicas con alguien tu mente está en otro lugar y cuando vuelves a ponerle atención te dices a ti mismo… ¿de qué me estaba hablando?

La claridad precede al éxito.

Si quieres asentar tu mente, como lo hacen las piezas de Tetris, y eliminar los huecos de la incertidumbre y el estrés. Practica estos tres pasos:

  • Escribe en tu diario
  • Barre tu mente
  • Técnica de la piedra

 1. Diario

Concepto clave: Escribe de manera realista con tendencia a lo positivo.

El para qué máximo es encontrar patrones de éxito, y utilizarlos de manera intencional más adelante.

Puedes escribir lo que sucede en tu persona, familia, trabajo y círculo social. Por ejemplo, si escribes el día en que todo salió bien, te sentiste de maravilla y fuiste realmente feliz, podrás encontrar un patrón que estás llevando a cabo, y repetirlo en otro día, cuando te sientas mal.

Algunos patrones de éxito son:

Tengo ideas brillantes cuando salgo a correr a las 6 de la mañana.

Cierro más ventas cuando me visualizo teniendo éxito con cada cliente.

Definitivamente a mi esposa no le gusta hablar de su trabajo mientras desayunamos.

Consigo la atención de mi jefe cuando le hablo de la pesca que tanto le gusta.

El punto fino es que te sirvas de la vida, que te sirvas de tu día y que lo aproveches para crecer y construir un mejor presente.

Al escribir tus aprendizajes, frustraciones y éxitos diarios, documentas tu vida y puedes evaluarla para conseguir claridad.

En tu diario puedes escribir:

Lo que te gusta de ti y lo que no.

Lo que te frustra y lo que te hace feliz.

Lo que quieres tener en la vida.

Lo que aprendiste.

La persona en quien te quieres convertir.

Las 3 cosas que más te gustaron de ayer.

Tu propósito de vida.

Poco a poco escribirás con tu estilo y generarás consciencia sobre los aspectos principales de tu vida: personal, familiar, laboral y social.

2. Barrido mental

Escribe en una hoja “Todos” tus pendientes, olvídate de la complejidad o la importancia que tenga cada uno. No juzgues, es un proceso desordenado.

Quieres sacar de tu cabeza lo que te está haciendo ruido  y que ocupa memoria RAM. Es difícil tener buenas ideas cuando traes 1,000 cosas por hacer en la mente.

Escribe de manera aleatoria: las cosas pequeñas, grandes, personales, de trabajo… todas ellas sin un orden particular.

Lo importante es la cantidad. Es mejor excederse que arriesgarse a dejar algo adentro. Luego podrás eliminar lo que sobre. Tu primera idea puede ser “Salvar los casquetes polares” y luego pensar: “¡Tengo que comprar comida para el colibrí!” Apúntalo todo y no te sorprendas si se acumulan un montón de cosas por hacer.

A menudo basta con un empujoncito para recordar alguna cosa escondida en un recoveco de la mente. Recuerda: en cuanto se te ocurra algo, escríbelo.

3. Técnica de la piedra

Mira fijamente una piedra del tamaño de un garbanzo. Controla tus pensamientos y no pienses en nada, solamente mira la piedra, sigue así por 5 segundos, luego 10 y después 30.

Te puede ayudar respirar en cuadros, esto es: inhalas profundo, detienes y exhalas; inhalas profundo, detienes y exhalas; solamente mirando la piedra, sin pensar en nada…

Con esta sencilla y poderosa técnica, te concentrarás mucho mejor y podrás situar tu mente en el aquí y ahora.

Repite estos tres pasos durante algunos días. Pronto sentirás mucha más claridad y serenidad mental.

Me dará mucho gusto ayudarte con el coaching a aclarar tu mente para que logres mejores resultados.

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