Blogs + Opinión

3 pasos para comenzar tu semana con la mejor actitud

No puedes controlar mucho de lo sucede en tu vida; sin embargo, puedes controlar tu actitud. Aquí te decimos cómo hacerlo.

02-05-2017, 6:00:59 AM
como tener la mejor actitud

Al ser humano le pueden arrebatar todo salvo la elección de su actitud personal. –Victor Frankl. Psiquiatra y prisionero de guerra

Mejora tu actitud aplicando estos 3 pasos:

1. Agradece

Existen muchas cosas positivas a nuestro alrededor. Tal vez alguna persona nos odie, pero algo es cierto, muchas más nos aprecian. Contamos con más oportunidades y menos crisis. Tenemos más cosas materiales y menos carencias; sin embargo, para notarlas debemos ser intencionales, no aparecen en automático, hay que trabajar para darse cuenta. Con la práctica se vuelve un estilo de vida placentero.

Puedes comenzar todas las mañanas agradeciendo eso que es muy obvio, poco a poco irás descubriendo lo que al principio no notabas. Afilarás tu habilidad de sentirte agradecido por cualquier cosa. Es en este punto cuando alcanzas una ventaja competitiva pues no importa por lo que sientes agradecido, sino el hecho de que te sientes agradecido.

Y para sacarle más provecho, escribe lo que agradeces.

Lo que piensas del tema después de escribirlo, será distinto de lo que pensabas antes de hacerlo.

Escribir te ayuda a descubrir lo que verdaderamente sabes, piensas y crees. Escribe eso por lo que te sientes agradecido, cada día agrega algo nuevo. Te recomiendo que el primer día sólo escribas una sola cosa, al día siguiente dos, luego tres… hasta que llegues a diez. Con esto será suficiente para que el sábado cuando revises lo que has escrito, te des cuenta de lo maravillosa que es tu vida.

2. Saborea el momento

Si hay algo que te genera estrés y drena energía, es la incertidumbre del mañana y la asfixia del ayer. Enfócate en el presente, en lo que puedes controlar: tú mismo, tus pensamientos, palabras, acciones, hábitos y carácter.

Tips para conseguirlo:

  • Programa tu teléfono para que te recuerde 3 veces al día: ¿Qué estaba pensando en los últimos 5 minutos? Lo mismo puedes hacer para medir la calidad de tus palabras.
  • Mira tus manos durante 10 segundos, 3 veces al día. Te enfocarás en el presente.
  • En una plática, trata de entender la razón por la cual ella o él sostiene un punto de vista diferente al tuyo. Esto será mucho más enriquecedor que imponer tu punto de vista.

Si hay algo que no puedes ganar en este mundo es una discusión, porque si la pierdes, ya está perdida; y si la ganas, de todas formas pierdes pues hieres los sentimientos de la otra persona y erosionas la relación.

3. Encuentra el significado en tu trabajo

Richard Brandson: Si no te divierte… no lo hagas

En muchas ocasiones trabajamos simplemente para hacer dinero; sin embargo, puedes encontrar lo que más disfrutas de tu trabajo y centrarte en ello para mejorar tu actitud. Poco a poco podrás “agarrarle sabor” a otras tareas que en un inicio no te gustaban.

Con esta fórmula encontrarás el significado en tu trabajo:

Pasión + Disciplina = Éxito

El secreto de la Pasión es el propósito.

Conocer tu propósito te llenará de esperanza, energía y derivará en una excelente actitud.

Pregúntate todos los días hasta que encuentres la respuesta, luego escríbela: ¿Cuál es mi propósito de vida?, ¿para qué estoy vivo? Sabrás que lo has encontrado y que lo estás viviendo cuando te despiertes como niño de 5 años en domingo: entusiasmado y lleno de energía.

Ahora reflexiona: ¿Qué me gusta más de mi trabajo? Escríbelo también.

El Secreto de la Disciplina es el orden

¿Conoces a esta persona que trae en la cajuela de su coche 1 galón de gasolina, la maleta del gimnasio de hace 3 días y las 4 carpetas de trabajo? ¡Imagínate como tiene su mente! Desordenada y preocupada en pensar 800 cosas a la vez. Va flotando por la vida, rodeado de estrés, pues la incertidumbre lo abruma.

Para ordenar tu vida aplica estos dos tips:

Primero ordena lo más sencillo de tu exterior: el escritorio, el cajón, tu bolsa, la cajuela, etc.

Luego barre tu mente.- Escribe en una hoja “Todos” tus pendientes, olvídate de la complejidad o la importancia que tenga cada uno. No juzgues, es un proceso desordenado.

Quieres sacar de tu cabeza lo que te está haciendo ruido y que ocupa memoria RAM. Es difícil tener buenas ideas cuando traes 1,000 cosas por hacer en la mente.

Escribe de manera aleatoria: las cosas pequeñas, grandes, personales, de trabajo… todas ellas sin un orden particular.

Lo importante es la cantidad. Es mejor excederse que arriesgarse a dejar algo adentro. Luego podrás eliminar lo que sobre. Tu primera idea puede ser “Salvar los casquetes polares” y luego pensar: “¡Tengo que comprar comida para el colibrí!” Apúntalo todo y no te sorprendas si se acumulan un montón de cosas por hacer.

A menudo basta con un empujoncito para recordar alguna cosa escondida en un recoveco de la mente. Recuerda: en cuanto se te ocurra algo, escríbelo.

Así ordenarás tus pensamientos, fluirán mejor tus ideas creativas y destacarás en tu trabajo con una actitud ganadora.

Mientras más ordenados tengas tus pensamientos, más podrás centrar tu atención en el ahora y disfrutar lo que haces.

No puedes controlar mucho de lo sucede en tu vida; sin embargo, puedes controlar tu actitud. Todas las noches andes de dormir, reflexiona: ¿Qué hice hoy para mejorar mi actitud?

Y por último, mantén una postura positiva ante la vida (es el conjunto de actitudes, suposiciones y expectativas que tienes de ti mismo, de las personas y del mundo en general).

Recuerda que:

“Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, por lo tanto Todo ha cambiado”.

Será un gusto ayudarte a conseguir la actitud que deseas

Contáctame en:

www.victorsuarez.mx

victor@victorsuarez.mx

www.facebook.com/Vicoach

Relacionadas

Comentarios