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3 mitos que frenan el crecimiento de tu equipo

El desarrollo es una promesa que toda empresa hace a sus colaboradores y que ellos buscarán hacer cumplir con o sin ayuda. Rompe con estos mitos e incentiva su compromiso.

29-04-2016, 8:38:21 AM
3 mitos que frenan el crecimiento de tu equipo
Marcela Hernández

El crecimiento y desarrollo del talento es una promesa que toda empresa hace a sus nuevos colaboradores, pero con el tiempo éstos se dan cuenta que sólo se trataba de un discurso diseñado para convencer a sus candidatos.

Los líderes saben que el desarrollo es una necesidad primordial, y que la gente a su cargo tiene la expectativa de contar con su apoyo y guía a lo largo de su carrera en la empresa. Sin embargo, son pocos los que toman en serio una estrategia para promover el crecimiento de sus colaboradores.

En su libro “Help Them Grow or Watch Them Go” (Ayúdalos a crecer o míralos partir),  Beverly Kaye y Julie Winkle, nos dicen que existen varios mitos que obstaculizan la labor de un líder para entablar las conversaciones que la gente necesita y quiere tener respecto a su carrera profesional.

Algunos de estos mitos son:

1. No hay tiempo suficiente

El tiempo es un recurso muy preciado y cada vez es más escaso, sin embargo, pasamos gran parte de nuestro día conversando con otras personas para coordinar diferentes acciones, ¿qué cambiaría si dedicaras algo de ese tiempo en conversaciones que se enfoquen en el desarrollo de tu personal?

No todo son estrategias y objetivos para garantizar mejores resultados, quizá te des cuenta que invertir – periódicamente – una hora para escuchar a los miembros de tu equipo y acompañarlos en el diseño de un plan de carrera, te dé mejores resultados al incrementar su nivel de compromiso – contigo y con la empresa.

“El crecimiento de la empresa es sinónimo del crecimiento de su gente”

2. No es tarea del líder. Cada quien es responsable de su propia carrera 

En efecto, cada persona es dueña de sus decisiones y acciones, sin embargo, eso no significa que el líder quede completamente fuera del juego. Su verdadero rol es apoyar a los colaboradores para que tomen esa responsabilidad, a partir de conversaciones estratégicas que los ayuden a crecer.

3. Las personas sólo quieren más y mejores compensaciones

Aunque todos tenemos necesidades básicas que cubrir para sobrevivir y mantener cierto nivel de vida, la realidad es que las personas buscan mucho más que ascensos, aumentos, prestigio y poder. De acuerdo con una investigación realizada por los autores del libro, cuando diversos colaboradores son cuestionados respecto a lo que esperan obtener de una conversación con sus líderes, acerca de su crecimiento profesional, la respuesta número uno es: “posibilidades y opciones para usar mis talentos de manera creativa”.

Muchos líderes creen que al enfocarse en el desarrollo de su gente corren el riesgo de que encuentren una mejor oportunidad y abandonen el barco, no obstante, las personas buscarán crecer con o sin su ayuda, por lo que evadir este tipo de conversaciones será mucho más riesgoso que propiciarlas y comprometerse con ellas.

¿Cuál de estos mitos te ha detenido para mejorar la relación con tu equipo? ¿Cómo sería el desempeño de tus colaboradores si te dieras la oportunidad de conversar al respecto? 

*La autora es coach ontológico e instructora en temas de desarrollo humano y empresarial,. Ha participado en diversos programas de coaching para empresas del sector financiero, salud, gobierno, manufactura, consumo y educación. Síguela en twitter @March_coach www.cae-el20.com.mx

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