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3 ejercicios para una espalda poderosa

Descubre estos sencillos movimientos que te permitirán lucir una espalda atractiva y fuerte, tal como lo desean las chicas.

21-02-2010, 5:00:00 PM
3 ejercicios para una espalda poderosa
Estilo Hoy

La espalda es uno de las zonas más atractivas de un hombre según las mujeres. Algunas incluso señalan que es la zona del cuerpo en la que primero fijan su vista para determinar su interés respecto a algún galán que pretenda cautivarlas.


Las razones son bastante lógicas. Una espalda ancha, fuerte y bien cuidada transmite seguridad, confianza y capacidad de protección, algo que las mujeres de hoy no sólo desean, sino que exigen a su pareja.


Para que consigas estos resultados te recomendamos tres ejercicios que en muy poco tiempo tonificarán tu dorso, permitiéndote lucir seguro y atractivo para ellas.


Remo en Barra en Esquina
Se piensa que está especialmente creado para personas que ya cuentan con cierto entrenamiento, pero si no es tu caso sólo bastará con reducir la intensidad del entrenamiento. Su aplicación te permitirá obtener un dorsal ancho, además de desarrollar el pectoral y el bíceps.


Lo primero que debes hacer es colocar el tronco paralelo al suelo o inclinarte al frente a 45 grados. A continuación flexiona las piernas levemente, sobre todo si usas un peso elevado. Si los codos van hacia afuera realizarás mayor tensión en el dorsal superior, en cambio si los colocas hacia adentro realizas mayor tensión en el dorsal inferior.


Si realizas el movimiento a dos manos, debes tomar la barra con una mano delante de la otra, subir los codos abiertos y los pies apoyados a la misma altura. Si lo haces con una sola debes colocar los codos pegados, una pierna flexionada hacia adelante y otra hacia atrás.    


Remo con mancuernas
Este es algo más básico que el anterior aunque igual de fortificante. Te permite trabajar el dorsal, el pectoral y el bíceps. Básicamente consiste en mantener el cuerpo paralelo al suelo. Una vez en esa posición, debes evitar que el tronco caiga hacia el suelo. Para evitar lesiones existen aparatos en los cuales se puede apoyar el pecho y realizar el ejercicio con la barra o pesas. Estos aparatos son muy útiles ya que permiten que los músculos vertebrales permanezcan relajados.


La clave del ejercicio es mantener perpendicular al suelo, el brazo que realiza el movimiento. La mano del otro debe apoyarse sobre el banco y buscar la estabilidad del cuerpo. En caso de que utilices mucho peso, flexiona las rodillas para evitar un exceso de tensión en la zona lumbar. Mantén la espalda bien recta. Es importante que sepas que si la barra va al pecho trabaja el dorsal ancho y el bíceps, en cambio si va al abdomen, trabaja la porción inferior del dorsal.   


Remo con Barra
Este ejercicio también te permite trabajar el dorsal ancho, el pectoral y el bíceps. Para realizarlo debes mantener el tronco flexionado paralelo al suelo. Una vez en esta posición los músculos vertebrales deben realizar tensión estática para que el tronco no se incline hacia el suelo. Al igual que en el movimiento anterior, para evitar lesiones puedes recurrir a aparatos para apoyar el pecho y optar por barras o pesas para que tus brazos permanezcan relajados.


Es esencial que al momento de realizar el ejercicio los brazos permanezcan perpendiculares al suelo. Ten en cuenta que el agarre es superior a la anchura de los hombros y en caso de utilizar mucho peso te recomendamos que flexiones las rodillas para evitar tensionar demasiado la zona lumbar.


Por último mantén la espalda siempre recta. 
 

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