NegociosPara Entender

3 cosas que debes saber sobre la nueva imagen de El Portón

Alsea invertirá 350 mdp para cambiar la imagen de su cadena de restaurantes en el país, ¿cuáles son los cambios? Te los contamos.

18-05-2017, 4:53:52 PM
El Portón cambia de imagen.
Especial. El Portón cambia de imagen.

Grupo Alsea quiere una marca que sea un emblema de la comida mexicana. La firma mexicana ha iniciado con la transformación de su cadena de restaurantes El Portón, lo que contribuirá a consolidar una oferta gastronómica nacional.

“Hoy, a través de El Nuevo Portón, tenemos la oportunidad y gran responsabilidad de representar la genuina cocina mexicana”, dijo Federico Tejado, director de Alsea México, empresa que opera la franquicia en el país de Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, California Pizza Kitchen, por mencionar algunas.

A continuación, te presentamos tres cosas que debes saber sobre la nueva imagen de restaurantes El Portón.

El Portón cambia de imagen.

Alsea.

1. Inversión millonaria

El Portón cambia de imagen.

Especial.

Grupo Alsea invertirá 350 millones de pesos (mdp) durante los próximos tres años, recursos que serán destinados a aperturas, remodelaciones y una nueva propuesta gastronómica que será desarrollada en los 67 restaurantes de la cadena en el país.

La firma mexicana precisó que los cambios ocurrirán en sus sucursales de forma gradual.

El Portón cambia de imagen.

Alsea.

La nueva etapa de El Portón inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, ubicado en Vía Vallejo, más la remodelación de al menos 10 restaurantes icónicos durante el segundo semestre de este año.

2. Platillos mexicanos

El Portón cambia de imagen.

Alsea.

La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes. La unificación del menú tomará un promedio de 12 meses e iniciará en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.

El Portón suma más de 150 platillos mexicanos, como antojitos, entradas, desayunos, comidas, cenas y postres. Todos los platillos son preparados con insumos 100% nacionales de la más alta calidad.

El Portón cambia de imagen.

Alsea

“México necesita cadenas que promuevan la riqueza culinaria de nuestro país. La nueva experiencia de El Portón aparece en el momento oportuno en el que todos tenemos que contribuir al rescate, salvaguarda y promoción de nuestro valioso patrimonio gastronómico”, dijo Gloria López, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

 

“La nueva experiencia de El Portón entiende el origen de la cocina mexicana a través de lo que hoy llamamos La Triada Sagrada de los Alimentos, conformada por el Chile, Maíz y Frijol, misma Triada que de forma simbólica acentúa el logotipo de la marca”, dijo la empresa.

3. Transformación intensiva

El Portón tuvo un proceso de transformación de 18 meses. La cadena de restaurantes inició su nueva etapa con la apertura de su sucursal insignia, ubicado en Vía Vallejo.

“El Portón es una marca con 39 años de historia y, sin duda, ha tenido diferentes hitos en estas casi 4 décadas. Creemos que esta nueva etapa es el mayor cambio que El Portón ha experimentado desde su origen”, dijo Christian Gurria, director Comida Casual de Alsea México.

Alsea adquirió El Portón a Walmart México en 2014, junto con la compra de los restaurantes Vips, marca que también se encuentra en un proceso de transformación.

Relacionadas

Comentarios