Finanzas PersonalesLo Último

3 consejos para planear tus próximas vacaciones y no caer en deudas

Te presentamos 3 sencillos consejos para planear tus próximas vacaciones y cuidar tus finanzas personales, de acuerdo con la Condusef.

07-04-2017, 9:11:20 PM
Vacaciones.
Reuters. Vacaciones.

 

Planear tus vacaciones requiere de un análisis detallado. No solo basta con elegir el lugar a dónde deseas viajar o el traje de baño que utilizarás en un destino de playa; lo importantes es tomar decisiones financieras adecuadas que no te generen grandes deudas.

A continuación, te presentamos 3 sencillos consejos para planear tus vacaciones, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y su revista Protege tu Dinero.

1. Haz un presupuesto

El primer paso es crear un presupuesto. Un registro puntual de los ingresos y gastos permite conocer la capacidad de pago para evitar contraer deudas que no se puedan pagar.

“Existen páginas que concentran información de diversos destinos, hoteles y transporte; si los adquieres en conjunto puedes beneficiarte de alguna promoción o descuento que puede ayudarte a ahorrar desde un 20% hasta un 30% de la compra, solo recuerda que en temporada alta hay más demanda y los precios incrementan”, dice la Condusef.

En la actualidad, 2 de cada 3 mexicanos utilizan plataformas de internet para planificar sus viajes, asegura la publicación.

2. Compra con anticipación

Otro paso importante es la compra de las reservaciones. El uso de una aerolínea comercial requiere de anticipar la adquisición de los boletos.

“Lo recomendable es que busques tus vuelos con 45 días de anticipación, existen aerolíneas que son de bajo costo, solo recuerda leer bien las especificaciones del vuelo para que al llegar al aeropuerto no te lleves una sorpresa y generes algún gasto extra”, dice la Condusef.

3. Busca un todo incluido

El llamado “todo incluido” consiste en la contratación de transportación aérea o terrestre, hospedaje y alimentación en un solo paquete, el cual es ofertado por agencias de viajes y que, en muchos casos, es útil durante todo el año para destinos nacionales e internacionales.

“Su principal ventaja es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, así puedes divertirte y disfrutar sin tener que preocuparte por los gastos extra o salir a otro lugar para realizar consumos. Otro de los beneficios de este tipo de modalidad es la opción de pagar a meses sin intereses, lo que hace más sencillo el pago del viaje que tanto deseas”, dice la Condusef.

Relacionadas

Comentarios