Estilo de VidaHistorias

3 caprichos de la cocina gourmet

Conoce estos ingredientes que convierten cualquier platillo en un lujo por su escasez que les dan un gran valor culinario.

09-02-2010, 5:00:00 PM
3 caprichos de la cocina gourmet
Estilo Hoy

Angulas
Se conoce con este nombre a las crías de anguilas y son un manjar muy apreciado, principalmente en la cocina española y de la costa francesa. Las angulas naturales suelen medir hasta ocho centímetros de largo y ser de color blanco, con la peculiaridad de resultar menos valiosas cuanto más oscuras luzcan, ya que eso significa que pasaron más tiempo en el río. Debido al alto precio de este alimento, generado por su escasez, se ha optado por sustituirlas con surimi a base de otros pescados. La imitación es casi tan perfecta que reproducen características tales como sus ojos y el color grisáceo que las caracteriza.


Palmitos
El suculento corazón que se extrae del centro más tierno de algunas palmeras tropicales –especialmente de Sudamérica- es un preciado manjar del que pocos conocen su valioso origen. El dilema en torno a este delicado vegetal es que requiere de una gran cantidad de palma para obtener un mínimo de producto comestible. Además la palmera debe tener de diez a quince años de vida, y hay que considerar que se da mucha tala ilegal de palmeras en la selva virgen. Los palmitos provenientes de invernaderos o territorios controlados, traen en su empaque un sello que así lo informa.


Trufas
Preciado fruto de tierras europeas, perteneciente a una especie de hongo que crece en simbiosis con árboles de encinos, robles, castaños y nogales. Su aspecto es redondeado e irregular, con una textura rugosa y aterciopelada, pero sólo algunas pocas son comestibles. De sabor y aroma intenso, una pequeña porción sirve para condimentar platillos o para elaborar aceites.         

Relacionadas

Comentarios