Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Lo más destacado de 2012, según Google

14-12-2012, 2:44:49 PM Por:
Lo más destacado de 2012, según Google fifu

La muerte de una cantante, el fenómeno audiovisual de un surcoreano, la contienda presidencial y otros hechos relevantes integran el Zeitgeist de este año.

Como todos los años Google presentó su lista de los temas más destacados en los últimos 12 meses, presentando las listas de los términos más populares en diferentes categorías.

Por medio de su sitio especializado Zeitgeist 2012 presenta el listado mundial y las 838 listas delos 50 países incluidos en este anuario virtual, además de un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

A nivel mundial, los temas más buscados fueron la muerte de Whitney Houston, seguida del Gangnam Style del rapero coreano PSY -que se acerca a los mil millones de reproducciones de su video en YouTube-, el huracán Sandy y los estragos que causó a su paso por EU; la tablet iPad 3 y el videojuego Diablo III complementan el top 5.

Para cerrar con los 10 tópicos del año se encuentran el embarazo de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra; el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la joven canadiense Amanda Todd, quien se suicidó ante el ciberacoso a través de la red social Facebook; la muerte del actor Michael Clarke Duncan, y para cerrar la lista la versión más reciente del reality Big Brother Brasil 2012 (BBB12).

En lo que respecta a México, la mayor tendencia en búsquedas fue del IFE (Instituto Federal Electoral), en la coyuntura de las elecciones presidenciales, donde la gente demostraba interés por la información de estos comicios; en segundo sitio la red social Facebook en su versión en español.

En el tercer y cuarto sitio aparecen el icónico juego de Rovio, Angry Birds; y la aplicación para editar fotografías PicMonkey, respectivamente; en quinto lugar se encuentra Netflix, la firma de video streaming.

En la segunda parte del listado están el PREP, los resultados preliminares de la votación presidencial del 1 de julio; lo referente a la llamada Ley SOPA -referente a la piratería en Internet-; la información relacionada a becas universitarias; así como el exitoso video Gangnam Style y la sorpresiva muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston.

Por otro lado, en la categorías “Cómo…” sobresale el voto, la meditación y el aprendizaje de italiano; mientras que en la de “¿Qué es…? se impuso el movimiento estudiantil #YoSoy132, seguido del outsourcing -o tercerización laboral- y el AEC.

En cuanto a tendencias en “Personas” se encuentran Julia Oyaren, la polémica edecan del primer debate presidencial en México; el hoy presidente Enrique Peña Nieto, seguido de sus rivales Andrés Manuel López y Josefina Vázquez Mota.

“Programas de TV” es encabezado por Abismo de pasión; “Películas“, los Vengadores; “Música“, el Vive Latino 2012; “Deportes“, la edición inglesa de los Juegos Olímpicos; “Viajes“, Londres; y “Comida“, la pizza.

Puedes checar el Zeitgeist 2012 en este link.

¿Cuáles fueron para ti los hechos más destacados de este año en la web?

Para saber más:

Las claves del Gangnam style para tus videos online

Google Maps regresa al iPhone

Google Fiber, ¿el próximo competidor en Internet?

Google dejará de ser gratis… para las empresas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios