Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Honda lanza robot para cortar el pasto

22-08-2012, 12:49:41 PM Por:
Honda lanza robot para cortar el pasto fifu

Se trata del segundo lanzamiento de la compañía, una máquina inteligente y autónoma que ayuda a las tareas del hogar.

Miimo es el robot que Honda acaba de lanzar al mercado europeo, pero su comercialización iniciará en el 2013. Este es el segundo lanzamiento de robots de la marca, continuando con la línea de sus robot humanoide Asimo.

El Honda Miimo navega por el pasto de una manera inteligente, usando como punto de referencia un cable que se usa cercando el área del jardín que se quiere podar. Para ponerse en marcham cuenta con una batería de autorecargable, que hace que el robot regrese a su estación de carga si no tiene energía suficiente.

También tiene un sensor que le permite establecer una ruta y evitar los obstaculos, dar la vuelta y moverse para otro lado. Asimismo incorpora una alarma contra robos; si el aparato se levanta del suelo deja de funcionar y una alarma suena, obligando al usuario a ingresar un PIN para que pueda volver a funcionar.

Con información de infotechnology.com

Para saber más:

.El robot más veloz del mundo corre a 30 kilómetros por hora

.4 robots que deben estar en tu hogar

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios