Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cuáles fueron los mejores hashtags 2012?

13-12-2012, 4:45:25 PM Por:
¿Cuáles fueron los mejores hashtags 2012? fifu

Twitter dio a conocer en su anuario, la lista de las 10 etiquetas que más destacaron y se colocaron en el gusto de sus usuarios a lo largo del año.

Las conversaciones globales en Twiter suelen ser caracterizadas, y analizadas, mediante la utilización de los hashtag en los mensajes publicados, lo que permite diferentes a las tendencias esporádicas de aquellas que han logrado enraizarse más en el usuario.

En este sentido, son tan diversas como complejas. Algunas son de uso reservado para comunidades definidas, otras de uso tan normal que pasan desapercibidas, y otras más que surgen como moda y desaparecen con el tiempo, siendo especial un puñado de hashtag que goza de la aceptación de los usuarios.

Las etiquetas que ayudan a organizar conversaciones en torno a los temas se han convertido así en un elemento recurrente entre los usuarios para compartir o expresarse; y éstos son los 10 iniciadores destacados por Twitter en su recopilación de 2012:

1.- #nowplaying

Esta etiqueta sirve al usuario para compartir la música que está escuchando en ese momento, una de sus características es que ha mantenido su popularidad convirtiéndose tanto en tendencia mundial como en local, es decir, en ocasiones su uso sobresale en un país en particular o como TT.

2.- #oomf o #udms (“uno de mis seguidores”)

Contrario a lo que tu timeline pudiera mostrar, la discreción también existe en Twitter y es precisamente lo que pretende este hashtag, el cual es utilizado para no utilizar el nombre real o de usuario de una persona sobre la que se está hablando, por ejemplo, es utilizado para señalar la atracción hacia una persona o para evidenciar una buena o mala acción.

3.- #blessed o #bendigo

No todo en esta red social es sarcasmo, brotes de intelectualismos, bromas, chistes, o creatividad; sino que también se presenta la oportunidad para que los usuarios se sinceren y agradezcan a la vida por las cosas buenas que les han pasado. Para ello, esta etiqueta funciona perfectamente pues a través de ideas cortas, en su mayoría, se expresa un mensaje positivo.

4.- #quote

De primera vista pareciera que este hashtag no tuviera mayor uso que el de hacer referencia a las palabras de otra persona o usuario, es decir, citar lo que haya dicho alguien más; sin embargo, también se utiliza esta etiqueta entre quienes buscan atraer seguidores a través de las menciones.

5.- #lrt o #rp (“Retuit pasado”)

Para entender esta etiqueta se deben entender dos elementos: el retuit y los comentarios. Si bien es cierto que para algunos la regla de los 140 caracteres sigue siendo una pesadilla, en ocasiones esta ley es inquebrantable en beneficio de lo que se quiere expresar, por ejemplo, algún tuit que el usuario considera debe retuitear y comentar al respecto en el siguiente mensaje, para lo que se hace uso de #lrt o #rp para hacer referencia al mensaje previamente retuiteado.

6.- #salute o #saludo

Uno de los valores más destacados entre los hashtags es la simplicidad, es decir, que las palabras sencillas y cortas son más fáciles de recordar y ayudan a su rápida adopción en la red, por lo que este saludo se volvió de uso común entre los usuarios para entablar, mantener o fortalecer su relación con otros usuarios.

7.- #news o #noticias

Este hashtag, dicen los expertos, obedece a una de las principales funciones de esta red social: informar. Se utiliza cuando un tuit implica una noticia o evento noticioso, con la característica de que pretende que siempre esté basado en hechos y lo más imparcial posible, para evitar la confusión o los rumores.

8.-#followfriday o #ff

Una de las etiquetas programadas para un día de la semana, que si bien suelen ser cada vez más recurrentes, ésta se ha mantenido como una de las preferidas en este tipo. Su dinámica es muy sencilla, cada viernes el usuario puede hacer recomendaciones a sus seguidores para “seguir” a otras personas, las cuales identifica con su cuenta de Twitter y esta etiqueta.

9.- #throwbackthursday o #tbt

La melancolía ya tiene un día en esta red social, gracias a esta etiqueta que invita a los usuarios a subir fotos, canciones o videos que refieran a su pasado, lo mismo puede ser una fotografía de hace años con un grupo de amigos o bien una canción que sea referencia de una época especial para el usuario, como su infancia o adolescencia.

10.- #shoutout

En esencia este hashtag es idéntico al #FF o #FollowFriday, pues consiste en hace una recomendación para “seguir” a un usuario; sin embargo, tiene un valor adicional, pues también sirve para dar ánimos a un amigo o seguidor, mandar un saludo y expresar cierto respeto hacia alguien. Aunque ha intentado quitarle el trono de las recomendaciones al #FF, hasta el momento no lo ha conseguido.

¿Estás de acuerdo con esta lista de Twitter? ¿Cuáles son los hashtags que más recuerdas de 2012?

Cómo salir victorioso en la guerra de #hashtags… Sigue leyendo

Para saber más:

Instagram, la nueva “guerra fría” entre Facebook y Twitter

Obama, el personaje de oro en Twitter durante 2012

¿Sabes qué hace Twitter con tus tuits?

Cómo transformar hashtags en trending topics

5 campañas exitosas de hashtags

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios