Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Benedicto XVI bendice al mundo vía Twitter

12-12-2012, 8:34:07 AM Por:
Benedicto XVI bendice al mundo vía Twitter fifu

El sumo pontífice publicó este miércoles su primer mensaje por la famosa red social, en la cual ya supera el millón de seguidores.

Después de semanas de expectación, el papa Benedicto XVI envió este miércoles su primer tuit, que fue una bendición y un mensaje de unidad para el mundo.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dijo el tuit publicado en siete idiomas.

El tuit fue enviado después de que el Papa, de 85 años, lo escribiera en una pantalla táctil al final de su audiencia semanal general en el Vaticano ante miles de personas, quienes rompieron en aplausos ante el mensaje.

Aunque la cuenta del Papa (@pontifex) es en ocho idioma, el primer tuit apareció en inglés y poco después fue saliendo en español, portugués, italiano, francés, polaco, alemán y árabe, los idiomas oficiales en los que escribirá.

Benedicto XVI, que escribe a mano y con bolígrafo, estuvo ayudado por Thaddeus Jones, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociale, y Claire Díaz Ortiz, de Twitter; así como de dos estudiantes de la Villanova University, de Roma, que trabajan en el mencionado consejo; otros dos estudiantes, así como la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.

Por otro lado, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que este primer tuit fue de “introducción” y que a lo largo del día el Papa responderá a tres diferentes preguntas que han sido elegidas entre las enviadas en estos días pasados por seguidores de los cinco continentes.

La primera respuesta la enviará poco después del primer tuit, mientras que la segunda y tercera respuesta las enviará durante la jornada, con un intervalo de tiempo de varias horas entre una y otra. Hasta el momento, las cuentas, en diferentes idiomas, de Benedicto XVI suman más de un millón de seguidores y en ellas se muestran los 5 tuits publicados.

Además, se señaló que no será él quien escriba los tuits, sino sus colaboradores, aunque los mensajes contarán con su consentimiento para ser publicados.

Para saber más:

.El Papa Benedicto XVI se estrena en Twitter

.Envían a ex mayordomo del Papa a celda del Vaticano

.¿Sabes qué hace Twitter con tus tuits?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios