7 consejos de management de cuatro grandes empresas
Los casos de éxito de Apple, P&G, Yum!Brands y Gilt Group destacan el valor de las relaciones para el crecimiento de un negocio.
En los últimos años, las obras dedicadas al management
empresarial se han concentrado en títulos experienciales que demuestran cómo
lograron el éxito las grandes empresas. Existen miles de versiones con
historias de éxito muy diversas, pero de acuerdo con la escritora Carol Tice de
Entrepreneur, el 2011 dio tres títulos que se destacaron por mostrar claves
reales para el éxito corporativo.
Estas son las claves que Tice obtuvo de estos tres libros de
management basados en las historias de cuatro
de las empresas más representativas del mundo de negocios de Estados Unidos.
Procter
& Gamble
A través del libro “When Core Values Are Strategic: How the
Business Values of Procter & Gamble Transformed Leadership at Fortune 500
Companies” de Rick Tocquign, ex ejecutivos de esta empresa de artículos domésticos
arrojan lecciones sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio exitoso.
- No contrates a personas que sólo tengan un Currículum Vitae asombroso,
mejor contrata a las personas que van de acuerdo a un puesto específico y que
tengan que ver con la cultura de tu negocio.
- Construye una marca fuerte y no la cambies en la medida
de lo posible.
- Enfoca toda tu estrategia de producción en tu consumidor. Escúchalo
para saber qué necesita y quiere e innova de acuerdo a estas necesidades.
Apple
Con el libro “Inside Apple: How America’s Most Admired —
And Secretive — Company Really Works” del editor de Fortune Adam Lashinsky,
Tice encontró que el secreto de una empresa exitosa es generar amor y expectación
en el consumidor final.
- Nombra a un director o gerente supervisor para cada tarea o
aspecto de tu cadena de valor.
- Crea una cultura de trabajo que premie la innovación y la
confrontación para que tus empleados se sientan libres de desafiar las
opiniones de otros.
- Usa el secretismo para aumentar el entusiasmo alrededor de
tus nuevos proyectos a través de procesos separados, salas restringidas y
personal autorizado. Esto aumenta el sentido de pertenencia y exclusividad de
tus productos.
Yum! Brands
El libro “Taking
People With You: The Only Way to Make BIG Things Happen” cuenta la perspectiva
de David Novak, director general de Yum! Brands, tenedora de KFC, Taco
Bell y Pizza Hut. Tice asevera que se puede rescatar la cultura del trabajo cooperativo.
- Crea un sistema de reconocimientos. Después de conocer un trabajador de la
empresa que en más de 30 años jamás
recibió una palabra de aliento, Novak decidió implementar un sistema de premios
en sus franquicias. Hoy en día, los gerentes de los establecimientos de Yum! Brands
alrededor del mundo reglan premios poco convencionales como estatuas miniatura
del taj Mahal o pollos de hule.
- Tres preguntas para que tu gente logre grandes metas: ¿Cuál
es la cosa más importante que puedes imaginar que hará crecer a tu marca y
cambiará la vida de tu empresa?, ¿A quién debes influenciar para ser exitoso? Y
¿qué hábitos, formas de pensamiento o patrones de compra debes crear o modificar
en tus clientes?
Gilt Groupe
Finalmente, con el libro “By Invitation Only: How We Built
Gilt and Changed How Millions of People Shop” de las co fundadoras de Gilt
Group Alexis Maybank y Alexandra Wilkis Wilson, Carol Tice destacó el valor de
las relaciones para esta empresa de retail online.
Construir relaciones sólidas con tu equipo antes de lanzar
un producto nuevo hace que sea más fácil compartir una visión.
La ejecución es más importante que la idea.
¿Qué otros consejos de managment podrías dar?
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