Buscador
Ver revista digital
Management

5 libros de liderazgo y management

17-12-2012, 1:42:13 AM Por:
5 libros de liderazgo y management fifu

Que uno de los propósitos de año nuevo sea ser mejor líder para tu empresa. Esta lista te puede ayudar a lograrlo.

No hay nada más importante para los profesionistas que iniciar el año con una mejor y perfeccionada actitud, fundamental para cualquier líder y ejecutivo. Estos libros sobre liderazgo y management tienen nuevos consejos para ser un mejor líder en sus organizaciones. A continuación los cinco títulos que pueden acompañarte en estas fechas:

El desafío del liderazgo (James M. Kouzes, Barry Z. Posner)

Este libro ha sido considerado como un best-seller en varios países europeos gracias a su profunda investigación, pues está escrito basado en el estudio de diversos casos de empresas públicas y privadas en el mundo, haciendo de sus recomendaciones una prueba fehaciente de lo que puede y no puede ocurrir en el mundo del liderazgo. Galardonado con numerosos premios, este trabajo editorial encapsula los retos que enfrentan los líderes ante los cambios constantes en la gestión de los Recursos Humanos. Kouzes y Posner aseguran que el liderazgo es “cosa de todos”. Si desea saber las claves para ser un buen líder y gestionar de manera adecuada, este libro es una de las mejores opciones para estas vacaciones decembrina. 

The Practice of Management (Peter Drucker)

Si lo que desea es una guía completa para una buena gestión de la gerencia en las empresas, Peter Drucker la tiene, asegura, Adolfo Tuñón, director y fundador de @MesaConsultores. A lo largo de 29 capítulos, el autor pretende plasmar en el lector la importancia de construir una gerencia sólida que sepa sus responsabilidades y cómo realizarlas. Desde el significado de “gerencia” hasta el futuro del management, el autor desglosa de manera minuciosa las tareas principales de las gerencias en las empresas, su verdadera aportación para las organizaciones y la necesidad de perfeccionar modelos humanos que permitan el crecimiento de las empresas. La gerencia es la responsable de asegurar que las acciones y decisiones en la empresa aseguren un futuro estable para la organización. Recomendable para ejecutivos y directores de área. 

                  

Te One Minute Manager (Ken Blanchard y Spencer Johnson)

La búsqueda para encontrar a un gerente que pueda ser grandioso en el cumplimiento de objetivos y que a su vez sea un excelente gestor con sus recursos humanos, aún es un mito para muchas empresas. A través de una narrativa diferente para los libros de liderazgo, estos autores emprenden una búsqueda del manager perfecto a través de la historia de un joven. Dejar claros los objetivos y metas, premiar los esfuerzos de los colaboradores, corregir los errores al momento y darse un momento para ver cómo caminan los resultados, son las estrategias que este libro emplea para ser un buen manager en un minuto. 

                

La quinta disciplina: cómo construir una organización inteligente (Peter M. Senge)

Este libro es catalogado por algunos como uno de los libros de cabecera para los líderes y ejecutivos de las empresas. Peter M. Senge enseña al lector que no necesita una infraestructura impresionante para poder guiar una empresa, lo que se necesita es saber cómo hacerlo. A través de 11 capítulos, el autor pretende que los profesionistas aprendan a generar ideas y a llevarlas a cabo con la ejecución de pasos fundamentales en la gerencia.  Saber que los gerentes son los creadores del cambio en sus organizaciones, es el objetivo de esta obra literaria. 

              

Good to Great (Jim Collins)

¿Qué es lo que hace que una empresa sea más exitosa que otra? ¿Cómo podemos hacer de nuestras organizaciones unas empresas excepcionales? La respuesta es: con líderes de “nivel 5”, saber para qué, cómo y por qué trabajan estos líderes es el paso inicial para que una empresa tenga éxito. A través de siete principios, el autor asegura que la fe en el éxito y una cultura de disciplina, puede hacer de una empresa… una empresa excepcional. Esta lectura,  recomendada por Eduardo Lan, director de @MesaConsultores, es ideal para ejecutivos y directores de área que deseen mejorar sus objetivos y pulir sus métodos. 

         

¿Qué otros títulos recomendarías para leer estas vacaciones?

Para saber más: 

.5 libros de Estrategia Directiva para líderes

.Tres libros de gurús mexicanos del marketing

.10 libros para hombres de negocios

autor Reportera.
Comentarios